El día sábado 30 de abril se realizó en nuestro colegio el Encuentro Arquidiocesano de Asesores y Monitores de Infancia y Adolescencia de Infancia Misionera en nuestro colegio. Se celebró la Eucaristía en honor a la Beata Paulina, en el día de su fiesta.
Infancia Misionera forma parte de las Obras Misionales Pontificias, es decir, tiene un vínculo directo con el Papa. En sus objetivos, se plantea que «Los niños son los más vulnerables y más expuestos a los fenómenos sociales. Al mismo tiempo, son la parte más prometedora de una sociedad, porque representan su presente y su futuro, y, también, la más frágil, porque tienen menos posibilidades de defenderse. La Obra pretende promover la infancia no porque siga siendo el receptor pasivo de una ayuda, sino para que se prepare a ser un miembro activo en la Iglesia y en la sociedad.»
«La Obra Pontificia de la Infancia Misionera se extiende hoy a más de 150 países y sostiene, a través del Secretariado Internacional y los donativos recibidos de todo el mundo, miles de proyectos de solidaridad que ayudan a los niños de los cinco continentes. El objetivo es proporcionarles los instrumentos necesarios para poder vivir de manera digna su propia vida, tanto física como espiritual. Los ámbitos de compromiso son la animación y formación cristiana y misionera, la pastoral de la infancia, la educación preescolar y escolar, la protección de la vida.»