Querida comunidad,
En primer lugar les queremos agradecer los aportes solidarios que realizaron durante el mes de abril, para nuestra campaña de la Lukasolidaria. Recibimos 25 aportes, que totalizan $347.000. Este dinero nos permite apoyar con las cajas de mercadería y artículos de aseo, como hemos venido haciendo desde el año pasado.
Sin embargo, se ha presentado una nueva necesidad recurrente entre las familias de nuestra comunidad: con el contexto de las clases online y la crisis económica que estamos enfrentando, a muchas familias se les hace muy difícil pagar el servicio de internet para que las estudiantes puedan tener continuidad en sus estudios. Si bien hay un plan de conectividad solidaria que ofrece el gobierno, este tiene una serie de requisitos que lo han hecho de difícil acceso para nuestras familias.
Es por ello que, en conversaciones con el equipo de acción social, vemos que es oportuno dedicar mes por medio, los aportes de la Lukasolidaria a familias de nuestro colegio que, acreditando su situación ante la asistente social de nuestro colegio, requieran un aporte económico para financiar totalmente o en parte el costo que implica la conexión a internet. De esta manera, lo que recaudemos en este mes de mayo será destinado a apoyar a las familias que han solicitado ayuda en cuanto a las condiciones de conectividad en su hogar.
El el documento pueden encontrar la información completa para hacer sus aportes y el resumen de lo aportado en el mes de abril.
Confiamos en que podremos seguir apoyando a las familias que lo requieren, y generando nuevos canales de solidaridad para responder a las necesidades. Que podamos encontrar un espacio para la solidaridad y el apoyo mutuo, que brota de vivir en comunidad a ejemplo de Jesús. Que Madre Paulina nos ayude e interceda por nosotr@s en estos objetivos.
Equipo CMI