PEI

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

En la huella de Madre Paulina von Mallinckrodt, somos fieles y coherentes a los principios en que se fundamenta la Congregación: el amor a Dios, la devoción a María Inmaculada y el servicio al prójimo. Creemos firmemente en las palabras de la Fundadora: “el amor a los niños es la mejor pedagogía”. De ahí que sea hoy parte esencial de nuestra misión acoger a los niños y jóvenes, para entregarles las
herramientas que les ayuden a labrar su propio proyecto de vida, facilitándoles, en nuestro Colegio, el “aprender a aprender” que les conduzca al “saber,” “saber ser», «saber hacer” y “saber convivir”; además, a convertirse en personas académicamente preparadas y, por sobre todo, impregnadas de valores y actitudes que les permitan servir a la sociedad, al mundo y a la Iglesia.

Frente a este desafío, se ha gestionado, a través de una acción participativa y colectiva, la revisión y reformulación del Proyecto Educativo Institucional, proceso que ha permitido redefinir y delinear los tres grandes ejes de la acción de nuestra Comunidad Educativo- Pastoral:

    1. 1. El tipo de Persona que queremos formar,
      2. El tipo de Educación que debemos entregar y
      3. El tipo de Comunidad Educativo-Pastoral que queremos conformar, en la cual se integran: los Directivos, las Religiosas, los Docentes, los Asistentes de la Educación, los Padres y Apoderados (familia) y los Estudiantes.

El proceso de revisión y reformulación ha permitido, también, redefinir las cinco áreas de gestión organizacional del Colegio:

<>

 Leer PEI actualizado

<iframe src="https://player.flipsnack.com?hash=RkFEREJEQ0Y4RDYrY2lzNzU5cGQxag==" width="100%" height="485" seamless="seamless" scrolling="no" frameBorder="0" allowFullScreen allow="autoplay; clipboard-read; clipboard-write"></iframe>