Teléfono: (56) 22-7776495    Mail: secreteria@inmaculada.cl

  • Virgen Capilla
  • Vista Colegio desde Calle Mallinckrodt
  • Niña haciendo sus tareas.
  • Alumnas saliendo a visitar Museo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 Bienvenida

El Colegio María Inmaculada de Providencia, fundado en 1894, pertenece a la Congregación Religiosa de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción. Desde el año 2013 es Fundación Educacional. En sus 124 años de vida al servicio de la Educación chilena ha entregado a la sociedad, egresadas con una sólida base fundada en los valores vividos por su fundadora Beata Paulina von Mallinckrodt.

j3 franjabien

Informativo 12: Turnos éticos

Estimada Comunidad: En primer lugar, esperamos que se encuentren bien junto a sus seres queridos en estos momentos tan difíciles que nuestro país está viviendo. Informamos que, a partir del día viernes 15 de mayo, la comuna de Providencia entra en cuarentena junto con toda la provincia de Santiago por lo que nuestro colegio mantendrá turnos éticos  sólo el día martes de 9:00 a 12:00 hrs. para que puedan retirar textos o materiales hasta que se revierta este dictamen.

Deseando que la bendición de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra Virgen María les proteja, se despide atentamente.
Colegio María Inmaculada.
Providencia, miércoles 13 de mayo del 2020.

Campaña de Alimentos: "Luka Solidaria". Informe 2

Querida comunidad: Con mucha alegría les quiero compartir el detalle de los aportes recibidos en esta segunda etapa de la campaña de la LUKASOLIDARIA!, que nos permite estar en proceso de entrega en estos momentos de ayuda para 7 familias más de nuestro colegio. Nuestro objetivo es que sea una campaña permanente, manteniendo un aporte disponible en caso de urgencia o necesidad. Quiero también recordarles que pueden enviar el nombres de las personas enfermas o fallecidas por las que quieran pedir en la Misa, para incluirlas en la Eucaristía dominical de la red. Por logística de la organización, se reciben hasta mañana viernes a las 14:00 hrs. Cambiamos el correo: es j.lembach@eduprovidencia.cl

Que tengan un excelente día, recuerden seguirnos en nuestras redes sociales.

Con cariño,

 Equipo CMI, Santiago, 25 de junio, 2020

Facebook: https://www.facebook.com/Colegio-Mar%C3%ADa-Inmaculada-114431716976595
Youtube: https://www.youtube.com/channel/
UCiYURTcZdrjJDPm8H9QPRfw

"Campaña LUKA SOLIDARIA!", consiste en que cada uno de nosotros aportemos por solo una vez la cantidad de $1000 pesos, en la siguiente cuenta:

Cta. corriente Banco Security: Jorge Lembach,     Rut: 15775667-2, Número de cuenta: 917083694,     Correo: secretaria@inmaculada.cl

La campaña, es para comprar cajas de mercaderías que serán de ayuda para aquellas familias que acreditadamente se encuentren sin trabajo o se encuentre en alguna situación compleja de salud.

Esperando de todo corazón que puedan ser parte de esta ayuda solidaria, porque lamentablemente podemos dar cuenta de una gran cantidad de familias que se encuentran en estas condiciones.

Atentamente, Subdirección de Pastoral

________________________________________

Ofertas Laborales (Ya están publicadas  Aquí)

Estimados apoderados (as) de nuestro colegio María Inmaculada: Les comunico que la sección de Ofertas Laborales registrada en nuestra página, tendrá una doble funcionalidad:

  • Se publicarán las ofertas de trabajo, que ustedes como apoderados y comunidad educativa de nuestro colegio, harán llegar para nuestros apoderados que se encuentren actualmente cesantes.
  • Se publicará el curriculum o actividad u oficio, que pueda ofrecer cada apoderado a la comunidad educativa o a nuestras redes más cercanas, de manera de ayudar a generar un apoyo a quienes más lo necesiten.

Se recuerda que el correo para enviarlo es:ofertaslaborales@eduprovidencia.cl

Les saluda cordialmente a todas las familias,

Patricia Bobadilla Cajales
Asistente Social
Colegio María Inmaculada- Providencia
_______________________________

Reglamento Interno

j3 otrasmini

Sr(a). Apoderado(a):Deseamos comunicar a usted que el Reglamento Interno del Colegio, ha sido actualizado y se encuentra en su totalidad junto a los protocolos, en la página web del colegio. 

Leer Más
_________________________________________

 Protocolo de Actuación 

Clases en Modalidad On Line

Considerando el panorama actual, tanto a nivel nacional y mundial, de difícil complejidad debido a la pandemia COVID-19 y las indicaciones que van emanando continuamente desde el Ministerio de Educación. Como Comunidad Educativa hemos querido dar directrices para enfrentar a los nuevos desafíos del proceso de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual y continuar proporcionando un aprendizaje integral y significativo a nuestras estudiantes. Leer Protocolo Completo

online

 

Orientación sugiere:

Recomendaciones para la dinámica familiar  y  el Trabajo Escolar durante la Cuarentena

Amanda

Santiago, 31 marzo, 2020

consejo

 Haga click para ver Presentación

Carta a los Apoderados Proceso Académico Junio

Estimados Padres y Apoderados: Ante todo, un saludo cordial y el deseo que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien de salud, especialmente en este difícil tiempo de cuarentena. Les queremos compartir una información importante  para que la tengan presente.

Como ustedes saben, nuestro colegio ha implementado una estrategia para proseguir con el aprendizaje de las alumnas de tipo mixto, ya que combina guías, documentos y trabajos enviados por mensajería WebClass o correo y acompañamiento virtual con clases en línea, que enriquecen los marcos teóricos de las guías de trabajo y permiten una rápida retroalimentación de los aprendizajes. Este sistema mixto nos permite dar una alternativa adecuada a nuestras niñas que, por alguna razón, no tienen acceso a conexión tecnológica.

Leer Aquí carta completa

Comunicado Retorno alumnas

 Estimadas alumnas, las saludamos con cariño y esperamos que se encuentren bien junto a sus familias, luego de este receso de actividades académicas. Hoy comenzamos un nuevo periodo escolar, donde continuaremos con la incertidumbre que plantea la situación sanitaria que estamos viviendo pero, con la esperanza y confianza que Madre Paulina y la Virgen María nos ayudarán a seguir avanzando. 

Leer Más
_________________________________________

               Plan Lector Digital

"Existe magia en cada lectura, cada vez que leemos un libro se despierta nuestra imaginación y creamos una nueva realidad"

Planlector

____________________________________

Valor Mensualidad 2020

Estimados padres y apoderados: Mineduc estableció, según resolución exenta N°248/20, el cobro mensual máximo por alumna para el año escolar 2020. Para nuestro Colegio es  de UF 3,9715. Considerando el valor de la UF al 01 de marzo del 2020 ($28.469,54), el valor de la Mensualidad para el año escolar 2020 corresponde a $ 113.000.

Tranferencia Bancaria: Este pago se realizará de modo electrónico en la cuenta corriente de la Fundación Educacional Colegio María Inmaculada, con los siguientes antecedentes: Rut: 65033617-8, Cta. Cte. N° 68289882, Banco Santander, Asunto: Nombre de la Alumna, curso y mes que cancela. MUY IMPORTANTE CON COPIA A:mensualidadescmi@gmail.com

Atentamente,
Recaudación CMI
Santiago, 25 de febrero, 2020
_____________________________________

Comunicado a Alumnas y Apoderados  Agosto

Deseando que se encuentren bien junto a sus familias luego de este breve receso, les escribimos para comunicarles que hoy Viernes 31 de Julio comenzaremos a subir el trabajo evaluativo N° 3 a Classroom y a la plataforma WebClass, según el comunicado realizado el 14 de Julio del presente año.

En esta ocasión existirá un cambio metodológico para realizar este trabajo, especialmente en Ed. Media, ya que las alumnas podrán ir realizando en clases sus trabajos evaluativos, lo que permitirá resolver dudas de manera inmediata. Creemos que de esta forma mejorará el aprendizaje de las niñas y se optimizará el tiempo involucrado.

Con la realización de este trabajo daremos comienzo al segundo semestre académico 2020.

Leer Información completa

 

Carta de Dirección a Apoderados 20.05.2020

Estimados Padres y Apoderados
Colegio María Inmaculada

Reciban nuestros saludos y deseos que ustedes y seres queridos se encuentren bien, dadas las circunstancias en las que nos encontramos.

A propósito de tales circunstancias es que queremos compartir con ustedes cierta información y adicionalmente comunicarles medidas que hemos adoptado en beneficio de nuestra Comunidad Educativa.

Leer Aquí carta Completa

Infancia Misionera

La Infancia Misionera a nivel mundial está cumpliendo 177 años de existencia, reciban un  saludo de una de nuestras niñitas de Infancia, Francisca Alarcón. Bendiciones.
im
 
Hna. María Socorro.
        scc
 
"El amor a los niños es la mejor pedagogía".
            (Beata Madre Paulina).
___________________________________
 
 
 

          Actividades Sugeridas

Louvre1

A continuación, se publica un listado de enlaces  para visitar, de manera virtual, algunos de los museos más famosos del mundo y otras actividades, éstas últimas les permitirán crecer culturalmente y distraerse en este tiempo de receso.

Ver lista de enlaces

_____________________________________________

 Postulaciones 2021

Estimados papás interesados en postular a sus hijas a nuestro Colegio para el año escolar 2021.

En la Región Metropolitana, el período de postulación se inicia el Jueves 13 de agosto y finaliza el martes 8 de septiembre. Este año todos los cursos, desde Prekinder a Cuarto Año Medio, deben postular en línea a través de la plataforma virtual del Sistema de Admisión Escolar On line, dispuesto por el Mineduc.

https:www.sistemadeadmisionescolar.cl

Más información en Menú Principal-Admisión

Atentamente,
La Dirección

Enlaces Destacados

Ir a correo en eduprovidencia.cl

 

logo webclass

 

Estimadas alumnas y padres: El servicio de Mensajería de Webclass ya se encuentra disponible. Las evaluaciones pueden ser enviadas a cada profesor. Plazo máximo lunes 04 de mayo.  ¿Problemas con su clave, dudas, comentarios? escriba a info@inmaculada.cl indicando Nombre, curso y rut de la alumna. Las guías de trabajo aparecerán publicadas, en el perfil Alumna, en el Muro de Noticias.

 

ae

Ctapublica

logo centrodepadres

 

Bolsa

Biblioteca Escolar

Resultado de imagen para biblioteca escolar mineduc

Cartas Direccion1

 Comunicados1

Informativos2

Utiles 20201

 

 

Planlector

¿Quién está en línea?

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea

TNE informa

Junaeb informa: En el marco de las medidas tomadas por la autoridad en relación a la enfermedad COVID-19 declarada como pandemia global, en la que se incluyen programas administrados por La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. Se informa lo siguiente en relación a la Tarjeta nacional Estudiantil TNE:
Se extiende la vigencia de la tarjeta TNE 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.

¿No te has podido tomar la foto para tu nueva TNE?

Ingresa a https://tomatelafoto.tne.cl y hazlo en menos de 10 minutos

 

 

 

huerta

¿Qué nos identifica?

Compromiso con las líneas pastorales de la Iglesia

Sensibilidad con las necesidades del prójimo - Ley de amor.

Servicio alegre y cordial

Sana convivencia

Respeto mutuo.

Sensibilidad con las necesidades del prójimo - Ley de amor.

Servicio alegre y cordial

Sana convivencia

Respeto mutuo.

Comunicado alumnas y apoderados. Agosto.

Estimadas Alumnas y Apoderados: 

Deseando que se encuentren bien junto a sus familias luego de este breve receso, les escribimos para comunicarles que hoy Viernes 31 de Julio comenzaremos a subir el trabajo evaluativo  N° 3 a Classroom y a la plataforma WebClass,  según el comunicado realizado el 14 de Julio del presente año.

En esta ocasión existirá un cambio metodológico para realizar este trabajo, especialmente en Ed. Media, ya que las alumnas podrán ir realizando en clases sus trabajos evaluativos, lo que permitirá  resolver  dudas de manera inmediata. Creemos que de esta forma mejorará el aprendizaje de las niñas  y se optimizará el tiempo involucrado.

Con la realización de este trabajo daremos comienzo al segundo semestre académico 2020.

Debemos recordar que, debido a la situación de pandemia, tuvimos que adaptarnos de manera progresiva a una modalidad de educación “remota”, para lo cual nuestro establecimiento planteó una estrategia mixta de entrega de guías o módulos de autoaprendizaje, enriquecida y retroalimentada mediante la realización de clases on line. Estas guías o módulos fueron evaluados mediante  trabajos   individuales, de carácter formativo de primero a cuarto básico y con calificación de 5to Básico a IV° Medio.

Seguir leyendo Comunicado