Teléfono: (56) 22-7776495    Mail: secreteria@inmaculada.cl

  • Patio y Capilla

    Patio y Capilla

    Desde Segundo Piso
  • Vista Colegio desde Calle Mallinckrodt
  • Niña haciendo sus tareas.
  • Vista Colegio Patio Central
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

* INFORMATIVO 16: Actividades  Fin de  Año  * 

Estimados apoderados: Según nuevas disposiciones emanadas del Ministerio de Educación, ya no es obligación reponer los días no trabajados después del 21 de octubre, pero hemos decidido mantener el calendario de actos y cierre del año escolar hasta el viernes 13 de diciembre. A partir del viernes 06 de diciembre, el horario de salida para todas las alumnas será a las 12:00 Hrs. Se considerará hasta el día viernes 18 de octubre para los premios de asistencia (Recordamos que el premio de asistencia incluye también puntualidad).

Ver Aquí Informativo N°16 

Ver Aquí Informativo N°15 completo.

Matrícula alumnas nuevas Prekinder, Kinder, Primero Básico, Séptimo Básico y Primer Año Medio (Con SAE)

Sr. Apoderado:

Considerando la plataforma de Mineduc, www.sistemadeadmisionescolar.cl, el día 13 de diciembre se inician las matrículas para los cursos indicados, La hora de inicio de las matrículas  dependerá de la publicación de los listados de las alumnas aceptadas por parte del Mineduc.  Para matricular a su hija en nuestro Colegio debe presentar los documentos requeridos por el SAE: 

Es obligatorio que asista a matricularse con los siguientes documentos:
- Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
- Copia de la cédula de identidad del Apoderado
- Declaración Simple en caso de que lo postule un tercero.(Debe presentar copia cédula de identidad)
El establecimiento de manera complementaria le solicita presentar:
- Certificado de promoción  (El Colegio no lo solicitará en el proceso de matrícula)
- Certificado de nacimiento
- Certificado de notas
- Cobro del derecho a matrícula que es anual y correspondiente a máximo $3.500 para alumnas Enseñanza Media.

Fuente: www.sistemadeadmisionescolar.cl

________________________________

Matrícula alumnas nuevas cursos Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Octavo y Segundo Medio (Sin SAE)

Sr. Apoderado:

Informamos que los sobres para  Matrícula año escolar 2020 serán entregados a partir del lunes 9 de diciembre en la oficina de Secretaría, entrada por Bellavista 0202. Horario de atención: 8:30 a 12:30 horas. Los sobres sólo se entregan al apoderado. La fecha de matrícula es jueves 19 y viernes 20 de diciembre, para hacer efectiva la matrícula debe devolver el sobre con todos los antecedentes solicitados.

Atentamente,
Inspectoría General
___________________________________

Entrega Documentación Cuartos Años Medios 2019

Días Miércoles 04 y Jueves 05 de diciembre. Horario: 8:30 a 12:20 hrs. Lugar: Oficina Secretaría.  Recordar: traer  la Toga.

________________________________

Entrega Sobres para Matrícula Alumnas Antiguas

Estimados apoderados y padres:

Informamos que  los sobres para hacer efectiva la matrícula año escolar 2020 alumnas de continuidad, serán entregados sólo al apoderado o a un adulto responsable a partir del Viernes 29 de noviembre.  Recuerde que sólo el apoderado de alumna con 100% de beca No tramita Pagaré.

Horario: 8:00 a 13:00 hrs en el Hall principal del Colegio entrada por Mallinckrodt 17.

Atentamente,
La Dirección
Santiago, 28 de noviembre, 2019

 _______________________________

Biblioteca Escolar

Resultado de imagen para biblioteca escolar mineduc

 Admisión Escolar

 SAE Banner 325x135 2019

 

Madre  Paulina von Mallinckrodt

Fundadora de las Religiosas de la Inmaculada Concepción

A continuación se presentan algunas pinceladas que atañen a una sierva de Dios llamada Paulina von Mallinckrodt, quien recorrió con éxito la senda de la Santidad.

La santidad es cumbre, y la más alta, a que una criatura puede llegar. Porque ella está en la línea del espíritu inmortal y el espíritu es excelso atributo de los ángeles a la vez  que luz y esencia de la familia de Dios.  3 de junio de 1817 nace Paulina von Mallinckrodt.

Sería erróneo pensar que ella nació santa. No. Sólo nació rica de dones naturales, que la hicieron privilegiada materia prima para la santidad. Paulina siempre desbordó entusiasmo por algo, muestra su condescendencia y excelente disposición para la lucha; es notable su ambición de liderazgo a la vez que su ánimo de superar cualquier dificultad.

Aquí se observan dos enfoques: en el primero, como que lanza un encendido clavel al Señor Jesús, su gran amor. Casi inmediatamente después muestra su preocupación por el prójimo, de preferencia el pobre que sufre. Va camino a la santidad, que según expresa el propio Jesús, consiste en amar a Dios y al prójimo.

Paulina a los quince años es el orgullo de sus padres que la consideran como un tesoro que el cielo les ha enviado. Su padre comienza a advertir la tendencia mística de su hija y desconfía de la influencia de su profesora la Señorita Luisa. Se traslada a estudiar a la Academia de Lieja, un instituto de religión mixta. Aquí se siente extraña y perpleja porque sus compañeras se rigen  por principios que su conciencia cristiana no puede aceptar.

Regresa a casa y su padre decide presentarla en sociedad, estas horas le parecieron interminables a Paulina pero, desempeño su papel aunque no le agradaba por los convencionalismos presentes.

Al fallecimiento de su madre queda a cargo de la casa, sólo su fe inquebrantable le hizo aceptar la voluntad divina. Paulina debía  llevar sobre sus hombros la gigantesca tarea de llevar adelante un hogar lleno de compromisos sociales.

Mirándose en el claro espejo de su madre, puesta su confianza en María Inmaculada, a quien su confesor la consagró, y renovada una vez más su entrega al Querer Divino, Paulina comienza su nueva tarea con el respaldo paterno.

A la par con sus obligaciones hogareñas ayuda en el Hospital de San esteban a las ancianas moribundas, también ayuda a los niños que la acompañan en su camino al Hospital.

Participa de una activa vida social, sin embargo, nada la aparta de sus dos grandes amores: Cristo y los pobres, a quienes dedica el primer pensamiento del día.

En 1842 participa de su primer retiro espiritual y también fallece su padre. Este hecho libera a Paulina y emprende el vuelo hacia las alturas del espíritu y de la acción de acuerdo al plan divino. Decide ingresar a la Congregación de las Hermanas de Paderborn,  pero tropieza con la oposición de su familia.  Lo que más le preocupa es seguir cuidando a sus pobres ciegos.

El 21 de agosto de 1849 realiza la toma de hábitos que significa su renuncia al mundo y también marca el inicio de la nueva sociedad religiosa “Hermanas de la Caridad Cristiana”.

 

Celebración 124 años del Colegio

Saludo Aniversario. 21 de agosto: Fundación Congregación IC

mpaulina

"Para mi nada, absolutamente nada, pero Todo para Ti y para la Santa Iglesia hasta el último suspiro de mi vida (R.1845)"Estimados Directores , Planta Docente y Asistentes de la Educación RED IC. Reciban mis felicitaciones por celebrar un Aniversario más de nuestra querida Congregación, los invito a unirnos en Oración para dar gracias al Señor, por darnos la oportunidad de pertenecer a esta gran familia Inmaculada Concepción. De la que todos somos responsables de dar el testimonio que Nuestra Madre Paulina, nos ha legado. “LA PACIENCIA Y EL AMOR SON LOS MEJORES MAESTROS”. (M.P) 1855. Dios bendiga a cada uno y les regale lo que necesitan para ser el mejor educador de nuestros Colegios.     Agosto 2018,    Hna. Bernarda Reyes      A     RED IC: