Teléfono: (56) 22-7776495    Mail: secreteria@inmaculada.cl

  • Patio y Capilla

    Patio y Capilla

    Desde Segundo Piso
  • Vista Colegio desde Calle Mallinckrodt
  • Niña haciendo sus tareas.
  • Vista Colegio Patio Central
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

INFORMATIVO 14: FECHAS Y ASPECTOS FINAL AÑO

Estimados apoderados: Esperando que todos se encuentren bien, junto a su familia, queremos reiterar nuestro compromiso con el bienestar de nuestras alumnas, privilegiando su seguridad ante cualquier otra consideración y deseamos informarles con respecto a la suspensión de clases, término del año escolar, horarios de clases y fechas de matrículas. Ver Aquí Informativo 14.

 Ver aquí Informativo 9 con actualización de fechas importantes

 

Simce Cuartos Básicos

La Agencia de Calidad del Mineduc ha confirmado que los días Miércoles 20 y jueves 21 de noviembre se tomará la Prueba Simce de Matemáticas y Lenguaje a los Cuartos básicos de nuestro Colegio. Esos dos días el horario de entrada y salida es el mismo, se solicita puntualidad y venir con uniforme, el Mineduc enviará un cuestionario a los padres que deben contestar y enviarlo de vuelta con sus hijas, la asistencia es muy importante. El Simce es una prueba trascendente por lo tanto procure que su hija duerma una cantidad de horas adecuadas, las alumnas no deben traer celular ni objetos electrónicos pues está prohibido portar cualquier objeto tecnológico en la sala de clases durante la prueba.

Atentamente,
Pauline Lewis B
Coordinadora

 _______________________________

 Informativo 7:

Se ratifica la reanudación de clases, mañana lunes 04 de noviembre. Entrada 7:55 hrs. Salida 13 hrs.

 Como primera medida, nos hemos preocupado de hacer un plan de contención emocional para las alumnas, con un trabajo entregado por las orientadoras, que será dirigido por cada profesor(a) jefe, de tal forma de abordar la problemática vivida estos días y acogerlas de la mejor manera posible.

Ver Aquí Informativo completo.   La Dirección

Informativo 9: Actualiza fechas importantes

Ver Aquí Informativo 9

Informativo 10: Reflexión  E. Media

Queridos apoderados: Como comunidad educativa hemos estado preocupados, en este tiempo de movilizaciones sociales, de recoger expresiones, emociones y preocupaciones de nuestras alumnas, en un clima de respeto, amabilidad y empatía. Por estas razones hemos acordado tener un momento de formación y reflexión (cabildo), mañana jueves 07 para los cursos de I° a III° medio y el viernes 08 para los cursos de 7° y 8° año. Esperamos que estas actividades ayuden a guiar a nuestras niñas a lograr una sana convivencia, saluda atentamente.

María Soledad Díaz Fernández Directora Colegio María Inmaculada.

Providencia, miércoles 06 de noviembre de 2019.-

Biblioteca Escolar

Resultado de imagen para biblioteca escolar mineduc

 Admisión Escolar

 SAE Banner 325x135 2019

 

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Santiago, 08 de agosto del 2019.

 

CIRCULAR Nº2

A: Padres, Apoderados y/o Sostenedores Económicos de alumnas.

DE: Dirección Colegio María Inmaculada

De nuestra consideración:

                                                De acuerdo a la Ley 19.532 de los Colegios Particulares Subvencionados de Financiamiento Compartido, establece un sistema de becas que rebaja el pago en las mensualidades en diferentes porcentajes. La Ley 19.979, Ley Nº 20.845 de Inclusión Escolar y cumplimiento de las Normas Legales vigentes, informa a toda la comunidad educativa del inicio del proceso de Becas. Que tiene como finalidad, cooperar con las familias de las alumnas, que se adhieren al Proyecto Educativo y encarnan los valores, respetando el manual de Convivencia Escolar, y que cuentan con padres comprometidos, los cuales en forma transitoria tienen dificultades económicas, ya que, no es un beneficio permanente.

Las personas que realmente requieren de éste beneficio pueden retirar el Reglamento de Becas del Colegio María Inmaculada, junto con una solicitud de Formulario de Postulación, en la oficina de Secretaría a contar del viernes 09 de agosto hasta el viernes 30 de agosto, desde las 08:30 a 12:30 horas. Una vez reunidos todos los antecedentes, usted deberá entregar en un sobre cerrado con la documentación requerida en la oficina de Secretaría, a partir del lunes 02 de septiembre al viernes 27 de septiembre como último plazo. Es importante señalar, que si hay becas disponibles luego del proceso interno con las alumnas antiguas, los apoderados que ingresan para el año 2020, pueden optar por éste beneficio al momento de hacer efectiva su matrícula, la fecha de solicitud de postulación son exclusivamente los días jueves 26 y viernes 27 de diciembre (Oficina Asistente Social, de 08:00 a 12:00 horas).

Se recuerda a las familias que éste año han sido estratificadas y reconocidas por nuestro colegio como Prioritarias y/o Vulnerables, de la importancia de su postulación para la reevaluación del beneficio.

Los apoderados que se encuentren con morosidad en las mensualidades, recordarles que no es un impedimento para realizar la postulación a becas año 2020, pero al momento de informarse de su resultado en los plazos establecidos deberán presentarse con su morosidad regularizada.

Se deben presentar los antecedentes exigidos en su totalidad, en caso contrario no podrán ser evaluados. Los resultados de las postulaciones se entregarán en forma personal a cada apoderado (no otro familiar) en la Oficina de la Asistente Social, en los dos únicos días jueves 28 y viernes 29 de noviembre (Desde las 8:30 a 12:30 hrs y de 14:00 a 16:30 horas).

Les saluda cordialmente,

                                                                                                                                              Sra. María Soledad Díaz F.

                                                                                                                                                              DIRECTORA

                                                                                

……………………………………………………………………………………………………………………

(Devolver firmada)

 YO______________________________________________________________________________________________

 APODERADO DE______________________________________________________CURSO___________

 DECLARO ESTAR EN CONOCIMIENTO DE LA INFORMACIÓN ENTREGADA EN LA CIRCULAR DE BECAS Nº2 CON FECHA 08 DE AGOSTO DEL 2019.

  

FIRMA APODERADO____________________________________________________FECHA____________________

 

Importante: si usted no hace llegar esta colilla firmada, su postulación no será evaluada.