Teléfono: (56) 22-7776495    Mail: secreteria@inmaculada.cl

  • Patio y Capilla

    Patio y Capilla

    Desde Segundo Piso
  • Vista Colegio desde Calle Mallinckrodt
  • Niña haciendo sus tareas.
  • Vista Colegio Patio Central
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

* INFORMATIVO 16: Actividades  Fin de  Año  * 

Estimados apoderados: Según nuevas disposiciones emanadas del Ministerio de Educación, ya no es obligación reponer los días no trabajados después del 21 de octubre, pero hemos decidido mantener el calendario de actos y cierre del año escolar hasta el viernes 13 de diciembre. A partir del viernes 06 de diciembre, el horario de salida para todas las alumnas será a las 12:00 Hrs. Se considerará hasta el día viernes 18 de octubre para los premios de asistencia (Recordamos que el premio de asistencia incluye también puntualidad).

Ver Aquí Informativo N°16 

Ver Aquí Informativo N°15 completo.

Matrícula alumnas nuevas Prekinder, Kinder, Primero Básico, Séptimo Básico y Primer Año Medio (Con SAE)

Sr. Apoderado:

Considerando la plataforma de Mineduc, www.sistemadeadmisionescolar.cl, el día 13 de diciembre se inician las matrículas para los cursos indicados, La hora de inicio de las matrículas  dependerá de la publicación de los listados de las alumnas aceptadas por parte del Mineduc.  Para matricular a su hija en nuestro Colegio debe presentar los documentos requeridos por el SAE: 

Es obligatorio que asista a matricularse con los siguientes documentos:
- Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
- Copia de la cédula de identidad del Apoderado
- Declaración Simple en caso de que lo postule un tercero.(Debe presentar copia cédula de identidad)
El establecimiento de manera complementaria le solicita presentar:
- Certificado de promoción  (El Colegio no lo solicitará en el proceso de matrícula)
- Certificado de nacimiento
- Certificado de notas
- Cobro del derecho a matrícula que es anual y correspondiente a máximo $3.500 para alumnas Enseñanza Media.

Fuente: www.sistemadeadmisionescolar.cl

________________________________

Matrícula alumnas nuevas cursos Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Octavo y Segundo Medio (Sin SAE)

Sr. Apoderado:

Informamos que los sobres para  Matrícula año escolar 2020 serán entregados a partir del lunes 9 de diciembre en la oficina de Secretaría, entrada por Bellavista 0202. Horario de atención: 8:30 a 12:30 horas. Los sobres sólo se entregan al apoderado. La fecha de matrícula es jueves 19 y viernes 20 de diciembre, para hacer efectiva la matrícula debe devolver el sobre con todos los antecedentes solicitados.

Atentamente,
Inspectoría General
___________________________________

Entrega Documentación Cuartos Años Medios 2019

Días Miércoles 04 y Jueves 05 de diciembre. Horario: 8:30 a 12:20 hrs. Lugar: Oficina Secretaría.  Recordar: traer  la Toga.

________________________________

Entrega Sobres para Matrícula Alumnas Antiguas

Estimados apoderados y padres:

Informamos que  los sobres para hacer efectiva la matrícula año escolar 2020 alumnas de continuidad, serán entregados sólo al apoderado o a un adulto responsable a partir del Viernes 29 de noviembre.  Recuerde que sólo el apoderado de alumna con 100% de beca No tramita Pagaré.

Horario: 8:00 a 13:00 hrs en el Hall principal del Colegio entrada por Mallinckrodt 17.

Atentamente,
La Dirección
Santiago, 28 de noviembre, 2019

 _______________________________

Biblioteca Escolar

Resultado de imagen para biblioteca escolar mineduc

 Admisión Escolar

 SAE Banner 325x135 2019

 

¿Quién está en línea?

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

Santiago, 08 de agosto del 2019.

 

CIRCULAR Nº2

A: Padres, Apoderados y/o Sostenedores Económicos de alumnas.

DE: Dirección Colegio María Inmaculada

De nuestra consideración:

                                                De acuerdo a la Ley 19.532 de los Colegios Particulares Subvencionados de Financiamiento Compartido, establece un sistema de becas que rebaja el pago en las mensualidades en diferentes porcentajes. La Ley 19.979, Ley Nº 20.845 de Inclusión Escolar y cumplimiento de las Normas Legales vigentes, informa a toda la comunidad educativa del inicio del proceso de Becas. Que tiene como finalidad, cooperar con las familias de las alumnas, que se adhieren al Proyecto Educativo y encarnan los valores, respetando el manual de Convivencia Escolar, y que cuentan con padres comprometidos, los cuales en forma transitoria tienen dificultades económicas, ya que, no es un beneficio permanente.

Las personas que realmente requieren de éste beneficio pueden retirar el Reglamento de Becas del Colegio María Inmaculada, junto con una solicitud de Formulario de Postulación, en la oficina de Secretaría a contar del viernes 09 de agosto hasta el viernes 30 de agosto, desde las 08:30 a 12:30 horas. Una vez reunidos todos los antecedentes, usted deberá entregar en un sobre cerrado con la documentación requerida en la oficina de Secretaría, a partir del lunes 02 de septiembre al viernes 27 de septiembre como último plazo. Es importante señalar, que si hay becas disponibles luego del proceso interno con las alumnas antiguas, los apoderados que ingresan para el año 2020, pueden optar por éste beneficio al momento de hacer efectiva su matrícula, la fecha de solicitud de postulación son exclusivamente los días jueves 26 y viernes 27 de diciembre (Oficina Asistente Social, de 08:00 a 12:00 horas).

Se recuerda a las familias que éste año han sido estratificadas y reconocidas por nuestro colegio como Prioritarias y/o Vulnerables, de la importancia de su postulación para la reevaluación del beneficio.

Los apoderados que se encuentren con morosidad en las mensualidades, recordarles que no es un impedimento para realizar la postulación a becas año 2020, pero al momento de informarse de su resultado en los plazos establecidos deberán presentarse con su morosidad regularizada.

Se deben presentar los antecedentes exigidos en su totalidad, en caso contrario no podrán ser evaluados. Los resultados de las postulaciones se entregarán en forma personal a cada apoderado (no otro familiar) en la Oficina de la Asistente Social, en los dos únicos días jueves 28 y viernes 29 de noviembre (Desde las 8:30 a 12:30 hrs y de 14:00 a 16:30 horas).

Les saluda cordialmente,

                                                                                                                                              Sra. María Soledad Díaz F.

                                                                                                                                                              DIRECTORA

                                                                                

……………………………………………………………………………………………………………………

(Devolver firmada)

 YO______________________________________________________________________________________________

 APODERADO DE______________________________________________________CURSO___________

 DECLARO ESTAR EN CONOCIMIENTO DE LA INFORMACIÓN ENTREGADA EN LA CIRCULAR DE BECAS Nº2 CON FECHA 08 DE AGOSTO DEL 2019.

  

FIRMA APODERADO____________________________________________________FECHA____________________

 

Importante: si usted no hace llegar esta colilla firmada, su postulación no será evaluada.