Teléfono: (56) 22-7776495    Mail: secreteria@inmaculada.cl

  • Patio y Capilla

    Patio y Capilla

    Desde Segundo Piso
  • Vista Colegio desde Calle Mallinckrodt
  • Niña haciendo sus tareas.
  • Vista Colegio Patio Central
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

* INFORMATIVO 16: Actividades  Fin de  Año  * 

Estimados apoderados: Según nuevas disposiciones emanadas del Ministerio de Educación, ya no es obligación reponer los días no trabajados después del 21 de octubre, pero hemos decidido mantener el calendario de actos y cierre del año escolar hasta el viernes 13 de diciembre. A partir del viernes 06 de diciembre, el horario de salida para todas las alumnas será a las 12:00 Hrs. Se considerará hasta el día viernes 18 de octubre para los premios de asistencia (Recordamos que el premio de asistencia incluye también puntualidad).

Ver Aquí Informativo N°16 

Ver Aquí Informativo N°15 completo.

Matrícula alumnas nuevas Prekinder, Kinder, Primero Básico, Séptimo Básico y Primer Año Medio (Con SAE)

Sr. Apoderado:

Considerando la plataforma de Mineduc, www.sistemadeadmisionescolar.cl, el día 13 de diciembre se inician las matrículas para los cursos indicados, La hora de inicio de las matrículas  dependerá de la publicación de los listados de las alumnas aceptadas por parte del Mineduc.  Para matricular a su hija en nuestro Colegio debe presentar los documentos requeridos por el SAE: 

Es obligatorio que asista a matricularse con los siguientes documentos:
- Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
- Copia de la cédula de identidad del Apoderado
- Declaración Simple en caso de que lo postule un tercero.(Debe presentar copia cédula de identidad)
El establecimiento de manera complementaria le solicita presentar:
- Certificado de promoción  (El Colegio no lo solicitará en el proceso de matrícula)
- Certificado de nacimiento
- Certificado de notas
- Cobro del derecho a matrícula que es anual y correspondiente a máximo $3.500 para alumnas Enseñanza Media.

Fuente: www.sistemadeadmisionescolar.cl

________________________________

Matrícula alumnas nuevas cursos Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Octavo y Segundo Medio (Sin SAE)

Sr. Apoderado:

Informamos que los sobres para  Matrícula año escolar 2020 serán entregados a partir del lunes 9 de diciembre en la oficina de Secretaría, entrada por Bellavista 0202. Horario de atención: 8:30 a 12:30 horas. Los sobres sólo se entregan al apoderado. La fecha de matrícula es jueves 19 y viernes 20 de diciembre, para hacer efectiva la matrícula debe devolver el sobre con todos los antecedentes solicitados.

Atentamente,
Inspectoría General
___________________________________

Entrega Documentación Cuartos Años Medios 2019

Días Miércoles 04 y Jueves 05 de diciembre. Horario: 8:30 a 12:20 hrs. Lugar: Oficina Secretaría.  Recordar: traer  la Toga.

________________________________

Entrega Sobres para Matrícula Alumnas Antiguas

Estimados apoderados y padres:

Informamos que  los sobres para hacer efectiva la matrícula año escolar 2020 alumnas de continuidad, serán entregados sólo al apoderado o a un adulto responsable a partir del Viernes 29 de noviembre.  Recuerde que sólo el apoderado de alumna con 100% de beca No tramita Pagaré.

Horario: 8:00 a 13:00 hrs en el Hall principal del Colegio entrada por Mallinckrodt 17.

Atentamente,
La Dirección
Santiago, 28 de noviembre, 2019

 _______________________________

Biblioteca Escolar

Resultado de imagen para biblioteca escolar mineduc

 Admisión Escolar

 SAE Banner 325x135 2019

 

Salida a la "Vega" 

vega1

La salida a la "Vega" y sus alrededores  fue todo un éxito.  Se agradece la respuesta positiva de los apoderados, se estrecharon lazos de unión y se denominó al grupo "El carrete de la Madre Paulina". Algunas familias se unieron a la caravana durante el transcurso de la noche en distintos sectores.. Se encontró gente que pedía frazadas, se dejarán canastos en las Porterías para que puedan cooperar con frazadas, guantes, gorros y bufandas para llevarlos en la próxima salida. A medianoche se llevó lo que quedó al Hogar de Cristo.

vega2

 Agradecemos a todos los cursos que cooperaron ya sea en lo material y/o presencial con cariño al más necesitado, con el amor de Madre Paulina cuya fiesta se celebró el 30 de abril.

Adelante con valor y alegría

Atentamente,

Sor María Socorro Quintana.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CALENDARIO DE CANASTA FAMILIAR POR CURSO - 2019

Estimada Comunidad Educativa, nuevamente solicito que puedan para éste año 2019, continuar con la acción solidaria de cada curso, colaborando con una caja de mercadería, la que hoy más que nunca la estamos necesitando, para apoyar a las familias que hoy lamentablemente no cuentan con su jefe de hogar, como también para aquellas familias que la esperan con gratitud para enfrentar momentos complejos de salud y económico.

También decirles, si existe la voluntad de algún curso en donar más de una caja, esta será muy bienvenida en beneficio de nuestras familias del Colegio María Inmaculada.

Procedimiento de entrega:

  • La fecha de entrega de cada caja por curso es los primeros cinco días de cada mes.
  • Cada curso aporta gentilmente con una caja.
  • Debe entregarla  en la oficina de la Asistente Social.
  • Debe venir cerrada y etiquetada por el curso que la entrega.
  • Un representante del curso debe firmar con la Asistente Social la entrega de su cajita de mercadería.
  • La entrega  del  beneficio es siempre muy confidencial, evitando siempre que nuestras alumnas no se enteren del  beneficio entregado a su familia.
  • La entrega a cada familia, queda registrado con la firma, Rut, el curso y celular de la apoderada.
  • Pastoral en conjunto de un representante de los apoderados, puede y debe auditar en diciembre la efectiva entrega del beneficio.

 CURSOS

 MES AÑO 2019

PK-  KA  - KB – 1º A – 1º B

 MAYO

2º A  - 2º  B – 3º A – 3º B -4º A

JUNIO

 4º B – 5º A – 5º B – 5º C – 6º A

 JULIO

 6º B – 6º C – 7º A – 7º B – 7º C

 AGOSTO

 8º A – 8º B – I – A –  I – B -  I - C

 SEPTIEMBRE

 II – A  -  II – B  -  III - A

 OCTUBRE

 III – B  -  IV A  -  IV - B

 NOVIEMBRE

 

Atentamente.

Luis Antonio Pulgar

Subdirector Pastoral