Teléfono: (56) 22-7776495    Mail: secreteria@inmaculada.cl

  • Quinto Básico en salida a retiro con sus profesoras.
  • Vista Colegio desde Calle Mallinckrodt
  • Niña haciendo sus tareas.
  • Vista Colegio Patio Central
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Café Literario

cl1910 afiche

Serie Pichintún: Una niña migrante

Compartimos la  experiencia de Luisa Valencia estudiante de 6° "C" quien participó en el programa de  televisión  Pichintún de TVN en apoyo a la integración de estudiantes extranjeros a colegio chilenos para hacer una sociedad más inclusiva y respetuosa. 

Ver aquí el capítulo

j3 otrasvirgen1

La pastoral de Alumnas incluye:

Primeras Comuniones

Confirmaciones y

Eventos Especiales (Semana Santa, Mes de María).

 

"Entrega de Biblias a familias de 4to Básico"

El jueves 24 de mayo de 2018 en la capilla de nuestro colegio se realizó la celebración eucarística de entrega de biblias.

Las familias de los cuartos básicos (a, b y c), reciben la Palabra de Dios como parte del proceso de la catequesis familiar en vista al encuentro con Jesús eucaristía de nuestras alumnas.

03/07/2018

Intervención Pastoral 

m211

Preparándonos para el aniversario de nuestra congregación religiosa, el Departamento de Religión está realizando intervenciones en los recreos, en el cuál las mismas alumnas han preparado actividades como juegos, cantos, día de los abrazos, para recordar a nuestra fundadora y Madre, Paulina von Mallinckrodt.
m213 m217
 

Recordando a Angelito 

arbol

Este lunes 3 de septiembre realizamos una liturgia de 1ero a 6to básico, recordando la memoria y las enseñanzas de nuestro querido tío Angelito, a 3 meses de su partida al cielo. En memoria de él, plantamos un árbol que nos dará sombra, abrigo y cobijará a muchos animales. Las niñas colaboraron en la plantación y el regado de este hermoso magnolio. Será un servidor como nuestro tío.
 
Departamento de Pastoral
 

Jornada para Líderes 

pastoralsb

El 26 de septiembre se realizó en las dependencias del Colegio Inmaculada Concepción de San Bernardo, una jornada para líderes pastorales de los colegios de la Zona Norte de la Red IC.
Nuestra Comunidad Educativa se hizo participe con 7 alumnas de E. Media y dos profesores del Área Pastoral. La principal motivación de este encuentro era brindar un espacio de reflexión y proyección para la Pastoral desde el punto de vista de los jóvenes de nuestras comunidades.