Teléfono: (56) 22-7776495    Mail: secreteria@inmaculada.cl

  • Virgen Capilla
  • Vista Colegio desde Calle Mallinckrodt
  • Niña haciendo sus tareas.
  • Alumnas saliendo a visitar Museo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

j3 otrasvirgen1

La pastoral de Alumnas incluye:

Primeras Comuniones

Confirmaciones y

Eventos Especiales (Semana Santa, Mes de María).

 


Liturgia martes 03 de Marzo

En el Gimnasio, las alumnas de 6°a III° Medio, recibieron el signo de la imposición de la ceniza. Las alumnas de IVs Medios se reunieron con las pequeñas de 1° básico, como señal de la importancia de acompañar a las nuevas generaciones, educar con el ejemplo y no olvidar la impronta que han recibido en sus años de formación escolar, juntas asistieron a la Liturgia en la Capilla.

Litur3   Litur1

Recordando a Angelito 

El lunes 3 de septiembre realizamos una liturgia de 1ero a 6to básico, recordando la memoria y las enseñanzas de nuestro querido tío Angelito, a 3 meses de su partida al cielo. En memoria de él, plantamos un árbol que nos dará sombra, abrigo y cobijará a muchos animales. Las niñas colaboraron en la plantación y el regado de este hermoso magnolio. Será un servidor como nuestro tío.

 
Departamento de Pastoral
 

Jornada para Líderes 

 

El 26 de septiembre se realizó en las dependencias del Colegio Inmaculada Concepción de San Bernardo, una jornada para líderes pastorales de los colegios de la Zona Norte de la Red IC.
Nuestra Comunidad Educativa se hizo participe con 7 alumnas de E. Media y dos profesores del Área Pastoral. La principal motivación de este encuentro era brindar un espacio de reflexión y proyección para la Pastoral desde el punto de vista de los jóvenes de nuestras comunidades.
  
 
 

Jornada Vocacional 

vocacion

El sábado 06 de octubre  se realizó en las dependencias del nuestro Colegio, una jornada vocacional a cargo de Sor María Socorro Quintana. Asistieron niñitas, jóvenes y una adulta. La procedencia de las participantes era del Liceo Paulina von Mallinckrodt y del Colegio. Dios quiera hacer grandes cosas con cada una de ellas.

Invitación MJIC

mjic

Hola amigas: Las invito a integrarse a los diferentes grupos pastorales que se preparan en el Colegio.
Movimiento Juvenil Inmaculada Concepción (MJIC): Día miércoles 15:30 hrs.en adelante
Infancia Misionera: Martes 15:30 hrs. en adelante
Grupo vocacional: Viernes desde las 16:30 hrs.
Grupo de Acólitas: Jueves desde las 15:30 hrs. en el patio frente a la Virgen Blanca. 

Atentamente,

Sor María Socorro Quintana.

______________________________________________________________

 

 

Primera Comunión Quinto Básico 2019

pc2

El sábado 15 de junio a las 9:00 hrs. se realizó la Primera Comunión de las alumnas del 5°A, a las 11:00 hrs las alumnas de 5°B recibieron su Primera Comunión y el Domingo 16 de junio a las 12:00 hrs. las alumnas de 5°C recibieron este sacramento. Este es un día muy especial para todas las niñas porque reciben por primera vez a Jesús en la Eucaristía, es un momento de felicidad y reflexión. Felicitaciones a las alumnas y sus familias.

 

Confirmación 2019

Confirmacion

Confirmacion1 

Actividades Infancia Misionera

 

Las alumnas del Taller de Infancia Misionera celebraron los 176 años de esta Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo.

 Misa en la Iglesia de los Sagrados Corazones, en jornada de formación misionera de las OMP.

Atentamente,
Sor María Socorro Quintana

 Santiago,  29  de julio, 2019

___________________________________________

Estimados y Estimadas:
 
EL 3 DE JUNIO ES UN DÍA ESPECIAL.
 
Cada uno y cada una de Uds. está cordialmente invitado e invitada a participar de estas celebraciones, las cuales comenzarán a las 17:00 hrs., con una Adoración al Santísimo, por www.canalisb.cl . Si pinchan www.canalisb.cl  podrán ingresar de inmediato a la hora señalada en directo. 
 
Más abajo va el afiche con otras vías de ingreso.
 
Además, a las 19:00 hrs., tendremos la Eucaristía, la cual se transmitirá desde Puerto Montt.

https://www.youtube.com/channel/UCJt5vKxvQh3sUwaXOWCLvhw

Nos encontramos mañana en torno al Señor Eucarístico, con María Inmaculada para celebrar las grandezas que Dios obró en la Madre Paulina.

Con afecto y mi recuerdo en la oración, implorando la bendición de nuestra Madre Paulina para cada uno y cada una de Uds.

3junio