Teléfono: (56) 22-7776495    Mail: secreteria@inmaculada.cl

  • Patio y Capilla

    Patio y Capilla

    Desde Segundo Piso
  • Vista Colegio desde Calle Mallinckrodt
  • Niña haciendo sus tareas.
  • Vista Colegio Patio Central
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

* INFORMATIVO 16: Actividades  Fin de  Año  * 

Estimados apoderados: Según nuevas disposiciones emanadas del Ministerio de Educación, ya no es obligación reponer los días no trabajados después del 21 de octubre, pero hemos decidido mantener el calendario de actos y cierre del año escolar hasta el viernes 13 de diciembre. A partir del viernes 06 de diciembre, el horario de salida para todas las alumnas será a las 12:00 Hrs. Se considerará hasta el día viernes 18 de octubre para los premios de asistencia (Recordamos que el premio de asistencia incluye también puntualidad).

Ver Aquí Informativo N°16 

Ver Aquí Informativo N°15 completo.

Matrícula alumnas nuevas Prekinder, Kinder, Primero Básico, Séptimo Básico y Primer Año Medio (Con SAE)

Sr. Apoderado:

Considerando la plataforma de Mineduc, www.sistemadeadmisionescolar.cl, el día 13 de diciembre se inician las matrículas para los cursos indicados, La hora de inicio de las matrículas  dependerá de la publicación de los listados de las alumnas aceptadas por parte del Mineduc.  Para matricular a su hija en nuestro Colegio debe presentar los documentos requeridos por el SAE: 

Es obligatorio que asista a matricularse con los siguientes documentos:
- Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
- Copia de la cédula de identidad del Apoderado
- Declaración Simple en caso de que lo postule un tercero.(Debe presentar copia cédula de identidad)
El establecimiento de manera complementaria le solicita presentar:
- Certificado de promoción  (El Colegio no lo solicitará en el proceso de matrícula)
- Certificado de nacimiento
- Certificado de notas
- Cobro del derecho a matrícula que es anual y correspondiente a máximo $3.500 para alumnas Enseñanza Media.

Fuente: www.sistemadeadmisionescolar.cl

________________________________

Matrícula alumnas nuevas cursos Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Octavo y Segundo Medio (Sin SAE)

Sr. Apoderado:

Informamos que los sobres para  Matrícula año escolar 2020 serán entregados a partir del lunes 9 de diciembre en la oficina de Secretaría, entrada por Bellavista 0202. Horario de atención: 8:30 a 12:30 horas. Los sobres sólo se entregan al apoderado. La fecha de matrícula es jueves 19 y viernes 20 de diciembre, para hacer efectiva la matrícula debe devolver el sobre con todos los antecedentes solicitados.

Atentamente,
Inspectoría General
___________________________________

Entrega Documentación Cuartos Años Medios 2019

Días Miércoles 04 y Jueves 05 de diciembre. Horario: 8:30 a 12:20 hrs. Lugar: Oficina Secretaría.  Recordar: traer  la Toga.

________________________________

Entrega Sobres para Matrícula Alumnas Antiguas

Estimados apoderados y padres:

Informamos que  los sobres para hacer efectiva la matrícula año escolar 2020 alumnas de continuidad, serán entregados sólo al apoderado o a un adulto responsable a partir del Viernes 29 de noviembre.  Recuerde que sólo el apoderado de alumna con 100% de beca No tramita Pagaré.

Horario: 8:00 a 13:00 hrs en el Hall principal del Colegio entrada por Mallinckrodt 17.

Atentamente,
La Dirección
Santiago, 28 de noviembre, 2019

 _______________________________

Biblioteca Escolar

Resultado de imagen para biblioteca escolar mineduc

 Admisión Escolar

 SAE Banner 325x135 2019

 

La misión del Centro de Padres del Colegio María Inmaculada consiste en "Liderar la conducción de las familias y de la comunidad educativa en su conjunto, haciendo activa su participación en proyectos, eventos y capacitación, contribuyendo a la calidad de la educación que involucra al ser humano en su totalidad".

El Centro de Padres y Apoderados tiene como objetivos principales[1]:

  • Vincular estrechamente el hogar de las alumnas con el establecimiento educacional y propender, a través de sus miembros a que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales cristianos que hacen posible su educación de acuerdo al Proyecto Educativo del Colegio.
  • Proponer y patrocinar ante las autoridades del establecimiento, iniciativas en beneficio de la educación y bienestar de las alumnas.
  • Orientar los recursos que recauda, en la dotación de mejoras constantes de la infraestructura física y tecnológica del Colegio, de manera de contribuir en forma permanente en la calidad de la educación de las alumnas.

CUOTA INCORPORACIÓN CENTRO DE PADRES 2019

  1. cuota legal:           $24.000.-
  2. cuota eventos:     $22.000.-
       TOTAL CUOTA CPA: $46.000.-
 
Estimados directivas, apoderados y padres:
 
Se les informa que la CTA CTE Banco de Chile, del centro de padres y apoderados, por el momento está congelada, hasta nuevo aviso.
El motivo se debe a la regularización de actualización de los estatutos del CPA.
 
 
De antemano, muchas gracias por su cooperación y apoyo.
 
Directorio 
Centro de Padres y Apoderados.
 

DIRECTORIO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS 2019

KarenM Presidenta Karen Maribil
 gbarraza

 Tesorero

 Guillermo Barraza
 Denisse Montanares  Secretaria

 Denisse

Montanares

 

Sandra Espinoza

Coordinadora

de Eventos

Sandra Espinoza
Lorena G Delegada de Pastoral Lorena González

Horario Oficina: 08:00 a 13:30 y 14:30 a 16:00

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ​

Secretaria Administrativa: Sra. Mercedes Miranda

Fono:    227377882

 

Aviso: Próxima Reunión de Micro Centro 
            El jueves 29 de Agosto a las 19:00 horas
            Biblioteca, segundo piso
 
 
Bingo
 
Micro centro
 

Curso de Inglés Instituto Británico, los días sábados: 
 
poster ingles
Comunicación a Apoderados Segundo Semestre

CONVENIO

INSTITUTO CHILENO BRITANICO – ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO MARÍA INMACULADA                                                                                                                         

Santiago, julio 2019     

Señores Apoderados        

Colegio María Inmaculada                                                          

Presente:

 Agradeciendo la confianza depositada en nosotros y considerando la importancia del inglés, el Instituto Chileno-Británico ofrece nuevamente la oportunidad para que sus hijos accedan a nuestros programas de inglés en el colegio, a un valor preferencial. Nuestros cursos funcionan con un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 14.

VALORES

Cursos

Nº Horas Semestre

Valor Semestre Colegio María Inmaculada

Valor con descuento Centro de Padres

Preparatory     (1º 2º Básico, por separado)

Young Learner   ( 8 - 11años)

33

$190.000

$165.000

Teens ( 12 - 16 años)

33

$190.000

$165.000

Teens Advanced (5 semestres).

33

$190.000

$165.500

FORMAS DE PAGO:

  • Efectivo
  • 3 cheques.
  • Tarjetas de crédito
  • WebPay
  • Transferencia Bancaria pagando el valor total del curso, (no en cuotas).

 

IMPORTANTE: EL PAGO DEBE ESTAR DOCUMENTADO O CANCELADO AL INCIO DE CLASES.

 

  • El pago lo hace el apoderado directamente al Instituto, único responsable del servicio ofrecido y que emitirá las boletas respectivas.
  • Los textos no están incluidos en el valor del curso, pero tienen un valor preferencial.
  • Es imprescindible que los alumnos asistan con sus materiales a las clases.

 

             FECHAS:

Test Diagnóstico alumnas nuevas

Jueves 29 de agosto

Sábado 31 de agosto

14.30

09.30

Matrícula (en el colegio)

Sábado 7 de septiembre.

09.30 a 12.00

Inicio clases

Sábado 31 de agosto

Término

Por definir.

Horario de clases: Sábado 09:00 a.m. – 12:00 p.m.

         

Los alumnos de 1º y 2º Básico NO necesitan rendir test de diagnóstico, solo deben inscribirse a nuestros mails, antes del inicio de las clases.

A partir de 3º básico los alumnos tienen 3 instancias de evaluación en cada semestre: 2 pruebas escritas, un examen oral y una nota de progreso lingüístico entregada por el profesor.

Tanto la asistencia a clases como el rendimiento se informan a los apoderados por medio de nuestra página web.

Ante cualquier consulta o duda, por favor comuníquese al teléfono 224132172, o vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fechas importantes:

 

TERMINO DE SEMESTRE 1

:

SABADO 24 DE AGOSTO

CLASE DE RECUPERACIÓN

:

SABADO 31 DE AGOSTO

 Durante el mes de julio no se consideran las siguientes fechas: 13, 20 y 27

 En el mes de agosto no se considera el inter feriado del día 17

 En el mes de septiembre no se consideran las siguientes fechas: 13 y 20

 En el mes de octubre no se considera el feriado del día 12

 En el mes de noviembre no se considera el feriado del día 2.

 Calendarización clases Ver aquí el detalle

  
" SE SOLICITA A LOS APODERADOS RETIRAR A SUS HIJAS EN EL HORARIO DE SALIDA QUE CORRESPONDE, POR FAVOR, A LAS 12:00 HORAS"
 

  Convenios Seguro Alumnas

Durante Matrículas Alumnas Nuevas.

seguro1         seguro2

 Descargar Aquí Normas Seguro de Vida 2019

Descargar Aquí Seguro Clínica Santa María

_____________________________________________________________________