Teléfono: (56) 22-7776495    Mail: secreteria@inmaculada.cl

  • Quinto Básico en salida a retiro con sus profesoras.
  • Vista Colegio desde Calle Mallinckrodt
  • Niña haciendo sus tareas.
  • Vista Colegio Patio Central
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Café Literario

cl1910 afiche

Serie Pichintún: Una niña migrante

Compartimos la  experiencia de Luisa Valencia estudiante de 6° "C" quien participó en el programa de  televisión  Pichintún de TVN en apoyo a la integración de estudiantes extranjeros a colegios chilenos para hacer una sociedad más inclusiva y respetuosa.  La creadora de la serie Pichintún es una ex-alumna de nuestro Colegio: Karen Garib.

Ver aquí el capítulo

El colegio María Inmaculada opta por :

  • Curriculum humanista cristiano centrado en la persona.
  • Modelo pedagógico participativo y activo (MSC)
  • Favorece el desarrollo integral y la autonomía
  • Incentiva a la estudiante a ser gestora de su propio aprendizaje.
  • La alumna es el centro del aprendizaje
  • El profesor es un mediador
  • Se desarrollan habilidades, actitudes y valores
  • Metodologías activas y uso de Tics

PEDAGOGÍA   SOCIOCOGNITIVA. ¿Por qué?

  • Es coherente con nuestro PEI; el foco de la educación es el aprendizaje de capacidades y destrezas, valores y actitudes.
  • Porque es el Modelo que mejor interpreta las actuales     Bases Curriculares y los Programas de Estudio del MINEDUC,
  • Porque es un Modelo que nos ayuda al orden curricular y a potenciar el trabajo en equipo.

ASPECTOS A CONSIDERAR:

  • Importancia de la Familia en el aprendizaje
  • Formación de hábitos escolares
  • Exigencias académicas
  • Responsabilidad
  • Reuniones y entrevistas personales
  • Promover autonomía e independencia
  • Apoyo escolar
  • Adherir al colegio
  • Mantener   contacto con los profesores
  • Procurar una buena asistencia a clases
  • Motivar al estudio
  • Contar con materiales y Útiles escolares        
  • Almuerzos y colaciones
  • Uso del celular

Descargar  Aquí Reglamento Evaluación Enseñanza Básica

Descargar Aquí Reglamento Evaluación Enseñanza Media

 

PANEL DE VALORES Y ACTITUDES

Fe

Solidaridad

Respeto

Responsabilidad

Conciencia ecológica

Compromiso

Amistad

Aceptación de las normas

Autodisciplina

Respeto por el medio ambiente escolar

Fidelidad

Compañerismo

Libertad

Compromiso

Cuidado de la naturaleza

Respeto a lo sagrado

Empatía

Comprensión

Confianza

Cuidado de los animales

Esperanza

Generosidad

Conciencia del otro

Constancia

Ambiente sano y limpio

Perseverancia

Sentido de equipo

Convivencia

Dedicación

Optimizar recursos

Caridad

Integración

Cordialidad

Eficiencia

Respeto por la vida

Cultiva sus cualidades

Espíritu de servicio

Diálogo

Esfuerzo

Conservación

Comunión

Acogida

Flexibilidad

Iniciativa

 

Alegría

Preocupación por el prójimo

Empatía

Organización

 

Optimismo

Cooperación

Sencillez

Participación

 

Devoción

Comprensión

Tolerancia

Perseverancia

 

Oración

Caridad

Paciencia

Puntualidad

 

Confianza

Conciencia social

Obediencia

Sentido de pertenencia

 

Gratitud

Iniciativa

Lealtad

Sentido del deber

 

Discernimiento

Interés

Humildad

Consecuencia

 

Servicio

Compartir

Prudencia

Autonomía

 

Coherencia

 

Aceptación del otro

   
   

Aceptación de sí mismo

   
   

Escucha

   
   

Prudencia

   

PANEL DE CAPACIDADES  Y DESTREZAS

COGNITIVA

COMUNICACIÓN

PSICOMOTORA

INSERCIÓN SOCIAL

Razonamiento lógico

Sentido crítico

Oral y escrita

Expresión artística

Capacidad motriz y espacial

Participación y pertenencia

  1. Discriminar
  2. Identificar
  3. Comparar
  4. Contrastar
  5. Reconocer
  6. Clasificar
  7. Comprender
  8. Elaborar
  9. Observar
  10. Ordenar
  11. Calcular
  12. Resolver
  13. Inferir
  14. Seleccionar
  15. Estimar
  16. Aplicar
  17. Representar
  18. Experimentar
  19. Secuenciar
  20. Contar
  21. Predecir
  22. Inferir
  23. Categorizar
  24. Estimar
  25. Planear
  26. Analizar
  27. Concluir
  28. Sintetizar
  29. Evaluar
  30. Juzgar
  31. Aplicar
  32. Relacionar
  33. Formular
  34. Reflexionar
  35. Criticar
  36. Debatir
  37. Validar
  1. Analizar
  2. Concluir
  3. Sintetizar
  4. Evaluar
  5. Juzgar
  6. Aplicar
  7. Relacionar
  8. Formular
  9. Reflexionar
  10. Criticar
  11. Debatir
  12. Validar
  1. Comunicar
  2. Expresar
  3. Manifestar
  4. Argumentar
  5. Leer
  6. Recitar
  7. Explicar
  8. Pronunciar
  9. Escribir
  10. Relatar
  11. Nombrar
  12. Exponer
  13. Registrar
  14. Trazar
  15. Disertar
  16. Debatir
  17. Informar
  1. Representar
  2. Diseñar
  3. Ensayar
  4. Manifestar
  5. Crear
  6. Modelar
  7. Armar
  8. Preparar
  9. Interpretar
  10. Recrear
  11. Rotular
  12. Dibujar
  13. Trazar
  14. Experimentar
  1. Orientar
  2. Modelar
  3. Coordinar
  4. Ejecutar
  5. Localizar
  6. Ubicar
  7. Practicar
  8. Ejercitar
  9. Bosquejar
  10. Diseñar
  11. Crear
  12. Construir
  13. Animar
  14. Representar
  1. Expresar
  2. Resolver problemas
  3. Integrar
  4. Socializar
  5. Comunicar
  6. Colaborar
  7. Asistir
  8. Cumplir normas
  9. Opinar
  10. Incluir
  11. Socializar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ________________________________________________________

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DESTACADAS AGOSTO 2018

Kinder en Robótica

La Robótica Educativa  tiene por objetivo despertar la curiosidad en niños, entregándoles herramientas de programación y robótica, que les permitan imaginar y construir el futuro. Las niñas exploran sus capacidades creativas y  fortalecen el aprendizaje colaborativo, la perseverancia, la comunicación y el liderazgo a través de un proceso lúdico.

Las alumnas de Kinder B, participaron con mucho entusiasmo en el  Taller de Robótica de Esqok, quienes con Tablets, un set de legos y otras piezas las ayudaron a armar camiones, molinos y a programar sus movimientos. Felicitaciones.

 Kinderrob2

 

Alimentación Saludable 

calan1

 

 

 

 

 

 

 

calan2

La empresa Danone, nos visitó el 05 de septiembre. Presentó a  las alumnas del Primer Ciclo Básico una entretenida obra de teatro relacionada con la Alimentación saludable. Los personajes de Papas Fritas y Yogurt Calán hicieron brotar muchas sonrisas de nuestras niñitas a la vez que las hicieron reflexionar en lo conveniente que es consumir alimentos sanos para nuestro organismo.