Teléfono: (56) 22-7776495    Mail: secreteria@inmaculada.cl

  • Patio y Capilla

    Patio y Capilla

    Desde Segundo Piso
  • Vista Colegio desde Calle Mallinckrodt
  • Niña haciendo sus tareas.
  • Vista Colegio Patio Central
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

* INFORMATIVO 16: Actividades  Fin de  Año  * 

Estimados apoderados: Según nuevas disposiciones emanadas del Ministerio de Educación, ya no es obligación reponer los días no trabajados después del 21 de octubre, pero hemos decidido mantener el calendario de actos y cierre del año escolar hasta el viernes 13 de diciembre. A partir del viernes 06 de diciembre, el horario de salida para todas las alumnas será a las 12:00 Hrs. Se considerará hasta el día viernes 18 de octubre para los premios de asistencia (Recordamos que el premio de asistencia incluye también puntualidad).

Ver Aquí Informativo N°16 

Ver Aquí Informativo N°15 completo.

Matrícula alumnas nuevas Prekinder, Kinder, Primero Básico, Séptimo Básico y Primer Año Medio (Con SAE)

Sr. Apoderado:

Considerando la plataforma de Mineduc, www.sistemadeadmisionescolar.cl, el día 13 de diciembre se inician las matrículas para los cursos indicados, La hora de inicio de las matrículas  dependerá de la publicación de los listados de las alumnas aceptadas por parte del Mineduc.  Para matricular a su hija en nuestro Colegio debe presentar los documentos requeridos por el SAE: 

Es obligatorio que asista a matricularse con los siguientes documentos:
- Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
- Copia de la cédula de identidad del Apoderado
- Declaración Simple en caso de que lo postule un tercero.(Debe presentar copia cédula de identidad)
El establecimiento de manera complementaria le solicita presentar:
- Certificado de promoción  (El Colegio no lo solicitará en el proceso de matrícula)
- Certificado de nacimiento
- Certificado de notas
- Cobro del derecho a matrícula que es anual y correspondiente a máximo $3.500 para alumnas Enseñanza Media.

Fuente: www.sistemadeadmisionescolar.cl

________________________________

Matrícula alumnas nuevas cursos Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Octavo y Segundo Medio (Sin SAE)

Sr. Apoderado:

Informamos que los sobres para  Matrícula año escolar 2020 serán entregados a partir del lunes 9 de diciembre en la oficina de Secretaría, entrada por Bellavista 0202. Horario de atención: 8:30 a 12:30 horas. Los sobres sólo se entregan al apoderado. La fecha de matrícula es jueves 19 y viernes 20 de diciembre, para hacer efectiva la matrícula debe devolver el sobre con todos los antecedentes solicitados.

Atentamente,
Inspectoría General
___________________________________

Entrega Documentación Cuartos Años Medios 2019

Días Miércoles 04 y Jueves 05 de diciembre. Horario: 8:30 a 12:20 hrs. Lugar: Oficina Secretaría.  Recordar: traer  la Toga.

________________________________

Entrega Sobres para Matrícula Alumnas Antiguas

Estimados apoderados y padres:

Informamos que  los sobres para hacer efectiva la matrícula año escolar 2020 alumnas de continuidad, serán entregados sólo al apoderado o a un adulto responsable a partir del Viernes 29 de noviembre.  Recuerde que sólo el apoderado de alumna con 100% de beca No tramita Pagaré.

Horario: 8:00 a 13:00 hrs en el Hall principal del Colegio entrada por Mallinckrodt 17.

Atentamente,
La Dirección
Santiago, 28 de noviembre, 2019

 _______________________________

Biblioteca Escolar

Resultado de imagen para biblioteca escolar mineduc

 Admisión Escolar

 SAE Banner 325x135 2019

 

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

En la huella de Madre Paulina von Mallinckrodt, somos fieles y coherentes a los principios en que se
fundamenta la Congregación: el amor a Dios, la devoción a María Inmaculada y el servicio al prójimo.
Creemos firmemente en las palabras de la Fundadora: “el amor a los niños es la mejor pedagogía”. De
ahí que sea hoy parte esencial de nuestra misión acoger a los niños y jóvenes, para entregarles las
herramientas que les ayuden a labrar su propio proyecto de vida, facilitándoles, en nuestro Colegio, el
“aprender a aprender” que les conduzca al “saber,” “saber ser", "saber hacer” y “saber convivir”;
además, a convertirse en personas académicamente preparadas y, por sobre todo, impregnadas de
valores y actitudes que les permitan servir a la sociedad, al mundo y a la Iglesia.
Frente a este desafío, se ha gestionado, a través de una acción participativa y colectiva, la revisión y
reformulación del Proyecto Educativo Institucional, proceso que ha permitido redefinir y delinear los tres
grandes ejes de la acción de nuestra Comunidad Educativo- Pastoral:
1. El tipo de Persona que queremos formar,
2. El tipo de Educación que debemos entregar y
3. El tipo de Comunidad Educativo-Pastoral que queremos conformar, en la cual se integran: los
Directivos, las Religiosas, los Docentes, los Asistentes de la Educación, los Padres y Apoderados
(familia) y los Estudiantes.
El proceso de revisión y reformulación ha permitido, también, redefinir las cuatro áreas de gestión
organizacional del Colegio:
1. Área de Gestión Institucional (liderazgo del Sostenedor, del Director y gestión de recursos).
2. Área de Gestión Pedagógica (curricular, enseñanza y aprendizaje y apoyo al desarrollo de los
estudiantes).
3. Área de Gestión Pastoral (profética, litúrgica, comunitaria y solidaria).
4. Área de Gestión de Formación y Convivencia (formación, convivencia y participación y vida
democrática).

Visualizar Proyecto Educativo en los siguientes enlaces:

Parte 1

Parte 2