Teléfono: (56) 22-7776495    Mail: secreteria@inmaculada.cl

  • Virgen Capilla
  • Vista Colegio desde Calle Mallinckrodt
  • Niña haciendo sus tareas.
  • Alumnas saliendo a visitar Museo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 Bienvenida

El Colegio María Inmaculada de Providencia, fundado en 1894, pertenece a la Congregación Religiosa de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción. Desde el año 2013 es Fundación Educacional. En sus 124 años de vida al servicio de la Educación chilena ha entregado a la sociedad, egresadas con una sólida base fundada en los valores vividos por su fundadora Beata Paulina von Mallinckrodt.

j3 franjabien

Plan Lector Digital

Estimadas Alumnas y Apoderados, informamos que, con la intención de seguir fomentando el hábito lector, se publicó en este espacio, algunos textos pertenecientes al Plan Lector 2020. Estas lecturas se ordenaron según   nivel, desde Prekinder a Cuarto Medio. Se invita a leer alguno de los textos de manera voluntaria, a fin de enriquecer vocabulario y ejercitar la comprensión lectora. La lectura diaria debe ser para informarse, estudiar, conocer y descubrir el mundo. Ésta es una gran herramienta  para la formación cognitiva e intelectual de todo ser humano y por ello, se trabaja de manera permanente en cada una de las mallas curriculares en las distintas disciplinas. Ingresar Aquí

Atentamente, Equipo de Coordinación Académica

Informativo 12: Turnos éticos

Estimada Comunidad: En primer lugar, esperamos que se encuentren bien junto a sus seres queridos en estos momentos tan difíciles que nuestro país está viviendo. Informamos que, a partir del día viernes 15 de mayo, la comuna de Providencia entra en cuarentena junto con toda la provincia de Santiago por lo que nuestro colegio mantendrá turnos éticos  sólo el día martes de 9:00 a 12:00 hrs. para que puedan retirar textos o materiales hasta que se revierta este dictamen.

Deseando que la bendición de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra Virgen María les proteja, se despide atentamente.
Colegio María Inmaculada.
Providencia, miércoles 13 de mayo del 2020.

Campaña de Alimentos: "Luka Solidaria"

Querida comunidad, Les escribimos para informar sobre el estado de la campaña de recolección de alimentos, para ir en ayuda de las familias de nuestro colegio que están pasando necesidad. Lamentablemente, por efecto de la cuarentena, se hace muy difícil recolectar los alimentos. De todas maneras en la semana que estuvo en funcionamiento se juntaron varias donaciones, y se alcanzó a entregar la ayuda a 3 familias. Adjunto foto del acopio de alimentos.

alimentos

Dado que con la cuarentena la necesidad económica se hace más urgente aún, queremos solicitar vuestro apoyo en una campaña que hemos llamado junto con Pastoral, la "Campaña LUKA SOLIDARIA!", consiste en que cada uno de nosotros aportemos por solo una vez la cantidad de $1000 pesos, en la siguiente cuenta:

Cta. corriente Banco Security: Jorge Lembach,     Rut: 15775667-2, Número de cuenta: 917083694,     Correo: secretaria@inmaculada.cl

La campaña, es para comprar cajas de mercaderías que serán de ayuda para aquellas familias que acreditadamente se encuentren sin trabajo, para los que están recibiendo el 50% menos de sus ingresos familiares o se encuentre en alguna situación compleja de salud.

Esperando de todo corazón que puedan ser parte de esta ayuda solidaria, porque lamentablemente podemos dar cuenta de una gran cantidad de familias que se encuentran en estas condiciones.

Atentamente, Subdirección de Pastoral

________________________________________

Reglamento Interno

j3 otrasmini

Sr(a). Apoderado(a):Deseamos comunicar a usted que el Reglamento Interno del Colegio, ha sido actualizado y se encuentra en su totalidad junto a los protocolos, en la página web del colegio. 

Leer Más
_________________________________________

Orientación sugiere:

Recomendaciones para la dinámica familiar  y  el Trabajo Escolar durante la Cuarentena

Amanda

Santiago, 31 marzo, 2020

Comunicado Retorno alumnas

 Estimadas alumnas, las saludamos con cariño y esperamos que se encuentren bien junto a sus familias, luego de este receso de actividades académicas. Hoy comenzamos un nuevo periodo escolar, donde continuaremos con la incertidumbre que plantea la situación sanitaria que estamos viviendo pero, con la esperanza y confianza que Madre Paulina y la Virgen María nos ayudarán a seguir avanzando. 

Leer Más
_________________________________________

               Plan Lector Digital

"Existe magia en cada lectura, cada vez que leemos un libro se despierta nuestra imaginación y creamos una nueva realidad"

Planlector

____________________________________

Valor Mensualidad 2020

Estimados padres y apoderados: Mineduc estableció, según resolución exenta N°248/20, el cobro mensual máximo por alumna para el año escolar 2020. Para nuestro Colegio es  de UF 3,9715. Considerando el valor de la UF al 01 de marzo del 2020 ($28.469,54), el valor de la Mensualidad para el año escolar 2020 corresponde a $ 113.000.

Tranferencia Bancaria: Este pago se realizará de modo electrónico en la cuenta corriente de la Fundación Educacional Colegio María Inmaculada, con los siguientes antecedentes: Rut: 65033617-8, Cta. Cte. N° 68289882, Banco Santander, Asunto: Nombre de la Alumna, curso y mes que cancela. MUY IMPORTANTE CON COPIA A:mensualidadescmi@gmail.com

Atentamente,
Recaudación CMI
Santiago, 25 de febrero, 2020
_____________________________________

Infancia Misionera: Saludo Pascua de Resurrección

SaludoPascua

Felices Pascua,

Que el amor y la felicidad este con ustedes y con su familia para que podamos tener una Pascua de Resurrección feliz, alegre con esperanza y amor. Que Dios este en nuestros corazones para que todos seamos más solidarios y gentiles en esta situación y pronto podamos encontrarnos en la compañía de Jesús.

De los Niños del Mundo Siempre Amigos!!!!!!!!!!!

Por: Valerie Duarte.

Carta de Dirección a Apoderados 20.05.2020

Estimados Padres y Apoderados
Colegio María Inmaculada

Reciban nuestros saludos y deseos que ustedes y seres queridos se encuentren bien, dadas las circunstancias en las que nos encontramos.

A propósito de tales circunstancias es que queremos compartir con ustedes cierta información y adicionalmente comunicarles medidas que hemos adoptado en beneficio de nuestra Comunidad Educativa.

Leer Aquí carta Completa

 

Informativo 10

Estimada Comunidad Educativa: Nos ha llegado un comunicado de parte de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, donde se nos informa que la vacunación contra la influenza será los días lunes 11 y martes 12 de mayo, entre las 09:30 a 12:30 hrs en nuestro colegio. Este proceso de vacunación es para las alumnas entre pre kínder y 5° básico y que no hayan sido vacunadas.

       Colegio María Inmaculada.
Providencia, lunes 04 de mayo del 2020.
 _________________________________

          Actividades Sugeridas

Louvre1

A continuación, se publica un listado de enlaces  para visitar, de manera virtual, algunos de los museos más famosos del mundo y otras actividades, éstas últimas les permitirán crecer culturalmente y distraerse en este tiempo de receso.

Ver lista de enlaces

_____________________________________________

Oración a  Madre Paulina:

Mpaulina

Oración en la tumba de la Madre Paulina, Paderborn - Alemania, en el día de su fiesta, el 30 de abril pasado.
La Hermana Mathilde scc, de Estados Unidos, nos deleita con su hermosa voz. Ella es Joven Profesa (Juniora), o sea Religiosa joven, de nuestra Congregación. Aquí canta canciones tradicionales en tres idiomas.

paderb
Atentamente,
Sor María Socorro

_____________________________

Enlaces Destacados

logo webclass

 

Estimadas alumnas y padres: El servicio de Mensajería de Webclass ya se encuentra disponible. Las evaluaciones pueden ser enviadas a cada profesor. Plazo máximo lunes 04 de mayo.  ¿Problemas con su clave, dudas, comentarios? escriba a info@inmaculada.cl indicando Nombre, curso y rut de la alumna. Las guías de trabajo aparecerán publicadas, en el perfil Alumna, en el Muro de Noticias.

 

corona

Ctapublica

logo centrodepadres

 

Bolsa

Biblioteca Escolar

Resultado de imagen para biblioteca escolar mineduc

Cartas Direccion1

 Comunicados1

Informativos2

Utiles 20201

 

 

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

TNE informa

Junaeb informa: En el marco de las medidas tomadas por la autoridad en relación a la enfermedad COVID-19 declarada como pandemia global, en la que se incluyen programas administrados por La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. Se informa lo siguiente en relación a la Tarjeta nacional Estudiantil TNE:
Se extiende la vigencia de la tarjeta TNE 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.

¿No te has podido tomar la foto para tu nueva TNE?

Ingresa a https://tomatelafoto.tne.cl y hazlo en menos de 10 minutos

 

 

 

inmaculada

A continuación entregamos información relevante para el ingreso a clases de su hija:

Nuestro Colegio pertenece a la Congregación Inmaculada Concepción y es  confesional católico, en él se imparte la asignatura de Religión para todas las alumnas.

Entrada a clases:

Aún no está confirmada oficialmente la fecha de ingreso a clases durante el período escolar 2019, usted deberá entrar a nuestra página web, http://www.inmaculada.cl.

Horarios de clases:

Entrada:  7:55  am  La jornada de clases comienza a esa hora para todas las alumnas del colegio. La puntualidad es un valor que queremos formar desde el inicio.

Hay tres puertas de  entrada : Mallinckrodt, Bellavista y  Nueva Dardignac.

 Salida   Pre básica           :13:OO horas .

1º a  8º Básico                :Horarios de salida serán publicados a fines de Febrero 2019

Iº a II  Medio                  :Horarios de salida serán publicados a fines de Febrero 2019

IIIº a IVº Medio              : Horarios de salida serán publicados a fines de Febrero 2019

 

Nuestro Colegio pertenece a la Congregación Inmaculada Concepción y es  confesional católico, en él se imparte la asignatura de Religión para todas las alumnas.

Entrada a clases:

Aún no está confirmada oficialmente la fecha de ingreso a clases durante el período escolar 2019, usted deberá entrar a nuestra página web, http://www.inmaculada.cl , para confirmar esa fecha.

                 

Actividades extraprogramáticas:

Todas las actividades extraprogramáticas se realizan  después del  horario de salida de las alumnas y son avisadas a través de una circular que será enviada a su hogar a principios de marzo para el conocimiento de los apoderados y debida inscripción de las alumnas en cada Taller.

Almuerzos:

El colegio tiene un casino donde se atiende a las alumnas, el apoderado puede comprar diariamente o mensualmente un ticket  de almuerzo en el hall o traerlo directamente de su hogar  en un termo o pocillo, el cual podrá ser calentado en los microondas del colegio.

Los horarios del almuerzo son diferidos según el ciclo.

             Primer ciclo:               De   12.15 a 13:00 hrs.

             Segundo ciclo:            De   13:15 a 14:00 hrs.

             Enseñanza Media:        De  14:00 a 14:45 hrs.

Uniforme escolar y Buzo:

Se pueden adquirir:

*En las tiendas de Falabella  sucursal de Lyon.

*Prestanza Las Flores 316 Cerrillos Fono: 963672865

Delantal especial para Pre Kinder y Kinder:

Delantal especial para Pre Kinder y Kinder:

* Confecciones Dedos ; Antonio López de Bello 157 Fono: 27374988

Delantal celeste de 1º a 4º Básico. 

Delantal blanco para la asignatura de Química en Enseñanza Media.

Lista de útiles:

A partir de la segunda semana de enero estarán publicadas en nuestra página web.

Se recomienda traer todos los útiles al inicio de clases para los cursos de Pre- Kinder a 4º Básico.

El Colegio utiliza los libros que el Ministerio de Educación envía para las alumnas, pero puede solicitar otros textos complementarios.

 

Listas de Útiles 2019

Estimados papás: 
A continuación, Ud. podrá visualizar las listas de útiles de Sexto a Cuarto Año Medio. 

Lista de útiles Sexto Básico

Listas de útiles de Séptimo a Cuarto Año Medio

Atentamente,

Coordinación Académica
Santiago, 09 de enero, 2019

Centro de Padres:

Su oficina se encuentra en la entrada del colegio y el horario de atención  es durante la mañana de 8:00 a 16:00 hrs.

Transporte escolar:

Les recordamos que este servicio es un contrato entre privados sin que el colegio tenga algún tipo de responsabilidad en los servicios de transportes contratados por los padres o apoderados.   Si opta por esta modalidad para el transporte de su hija, el Colegio tiene un listado de transportistas que han prestado dicho servicio los últimos años.  En el  hall de entrada se encuentra el listado con nombre, recorridos y teléfonos.

Seguro contra accidentes:

Se pueden adquirir con la Clínica Santa María o la que usted estime conveniente. El Colegio aconseja que tomen uno de estos seguros en beneficio  y tranquilidad de la familia, especialmente si su hija se inscribe en una actividad extraprogramática deportiva.

Uso de la Agenda Escolar:

Toda alumna del Colegio María Inmaculada debe tener la agenda oficial del Colegio, la cual debe ser mantenida ordenada durante todo el año y no usarse para otros fines. Se compra a principios del año escolar en Secretaría del Colegio.

La agenda es el medio de comunicación entre el Apoderado  y  el Profesor Jefe, Profesoras de asignaturas e Inspectoría.

La alumna debe portar siempre su agenda escolar y el apoderado debe revisarla diariamente.

Mensualidades:

El Colegio María Inmaculada cobra una cuota mensual.  El año 2019 serán  diez cuotas iguales a 3.9964UF (desde marzo a diciembre).  Para  el cálculo en pesos de dicho monto, se deberá utilizar el valor en pesos de la unidad de fomento del 1º de marzo del año 2019.  Las cuotas deben ser canceladas antes del día 10 de cada mes, de Marzo a Diciembre.

 Horario de atención de Oficina de Recaudación es de  7:30 a 13:15 Hrs. y de 14:00 a 15:00 Hrs.  

Documentación y otros:

Toda la documentación pendiente debe ser entregada en la oficina de Secretaría. Si usted necesita un certificado de alumna regular  éste debe ser solicitado en esta misma oficina.

Frente a cualquier inquietud o duda en esta etapa Uds. deben dirigirse a Inspectoría General.

Sin otro particular y deseándole una cordial bienvenida desde ya a nuestra gran familia de María Inmaculada,  los saluda afectuosamente.

                                                                                                               La   Dirección

Santiago,  Agosto  2018.