Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy244
mod_vvisit_counterAyer393
mod_vvisit_counterEsta semana2090
mod_vvisit_counterÚltima semana2447
mod_vvisit_counterEste mes6646
mod_vvisit_counterÚltimo mes2678
mod_vvisit_counterTodos los días20577

We have: 21 guests online
Su IP: 54.80.140.29
 , 
Hoy: Ago 17, 2018

Webclass

Plataforma de gestión educativa

Arte en el Colegio

Equipo de Gestión

El Equipo de Gestión 2018 está formado por:

Directora: Sra. María Soledad Díaz Fernández

Jefe UTP: Sra. Patricia Montecinos Fernández

Encargado de Convivencia Escolar/Inspector General: Sr. John de La Fuente

Coordinadora Primer Ciclo: Sra. Pauline Lewis Belmar

Orientadora: Sra. María Nanet Zúñiga

Pastoral: Sr. Luis Antonio Pulgar

Superiora de la Comunidad Religiosa y Secretaria de la Fundación Educacional

Colegio María Inmaculada: Hna. María Catalina Pavez H.

 

MISIÓN COLEGIOS RED IC El Colegio  María Inmaculada, busca formar jóvenes

con un sólida preparación académica y valórica, mediante una educación

humanista y cristiana, inspirada en el legado de Madre Paulina, de“servir a los

demás”, y basada en un proceso de enseñanza y aprendizaje que promueva el

desarrollo de competencias, habilidades y actitudes, que les permita aportar como

personas y ciudadanas a la sociedad, al mundo laboral y a la Iglesia, de acuerdo a

las nuevas exigencias e innovaciones que sustentan las actuales directrices de la

Educación chilena.


Nuestra Visión Soñamos una Comunidad Educativa que, sostenida en los valores

del Evangelio y la herencia carismática de Madre Paulina, imparta una educación

capaz de formar niñas y jóvenes hábiles y críticas a la hora de enfrentar los

cambios sociales, y que a través del “servicio alegre y cordial a los demás”,

contribuya a la construcción de una sociedad del Bien Común.


Objetivo General 2018: Ofrecer una educación de excelencia en lo

académico,valórico, social y espiritual, en un clima de respeto, trato cordial y

servicio alegre, que evalúa y comunica permanentemente sus procesos; a fin

deformar alumnas íntegras, capaces de responder con prontitud a las

necesidades de su entorno.


Lema: “Para amar a todos, debo amar primero a los que me rodean” ". P.v.M.

 

A continuación presentamos dos documentos de interés general.

Descargar Aquí Reglamento Interno 2018

Descargar Protocolos Área de Formación y Convivencia Escolar

Descargar Aquí Plan de Seguridad Integral PISE

Equipo Psicoeducativo

E-mail Imprimir PDF

A contar de Marzo 2013, el Colegio cuenta con un equipo psicoeducativo integrado por:

 

María Nanet Zúñiga – Orientadora Enseñanza Media

Beatriz de Castro - Orientadora Segundo Ciclo

–María Cristina Martínez – Psicopedagoga.

–Ángela del Villar – Psicopedagoga.

–Beatriz Goic – Psicóloga con mención en Educación.

 

 

–El objetivo del equipo psicoeducativo es:

 

Ofrecer espacio de participación a  la comunidad educativa de nuestro colegio María inmaculada, para apoyar en la labor orientadora y aspectos específicos en  la formación de las alumnas, como propósito de un desarrollo integral.

 

Planificaciones y acciones:

 

  • Acompañamiento al Profesor Jefe en su rol
  • Desarrollo vocacional
  • Formación de Padres y Apoderados
  • Acompañamiento individual a estudiantes que presenten dificultades emocionales, de rendimiento o conducta.
  • Capacitación a profesores.

 

Rol de la Orientadora:

 

–Profesional responsable de planificar, coordinar y evaluar las actividades de orientación educacional, vocacional y profesional, implementando el Programa de Orientación del Establecimiento a nivel grupal e individual.

 

–

Rol psicopedagogas:

 

Realizar diagnósticos e intervención psicopedagógica a todas las alumnas derivadas por profesores jefes que requieran NEE. –Apoyar a los docentes en relación a evaluación diferenciada, mediación según R.Fueurstein, estrategias cognitivas y otros. –Apoyar a los apoderados en el proceso de sus alumnas entregando devoluciones de las evaluaciones, sugerencias y orientaciones con el manejo conductual y hábitos de estudio.

 

 

Rol Psicóloga Educacional:

–Profesional responsable de favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje a nivel individual y grupal,   a través de la evaluación de los estudiantes que presenten necesidades educativas especiales, derivadas de su desarrollo emocional social o discapacidades y a nivel institucional propiciando un clima organizacional y de aprendizaje adecuado.

Última actualización el Jueves, 12 de Mayo de 2016 14:59

Modelo Psicopedagógico

E-mail Imprimir PDF

 

PANEL DE VALORES Y ACTITUDES

Fe

Solidaridad

Respeto

Responsabilidad

Conciencia ecológica

 

Compromiso

Amistad

Aceptación de las normas

Autodisciplina

Respeto por el medio ambiente escolar

Fidelidad

Compañerismo

Libertad

Compromiso

Cuidado de la naturaleza

Respeto a lo sagrado

Empatía

Comprensión

Confianza

Cuidado de los animales

Esperanza

Generosidad

Conciencia del otro

Constancia

Ambiente sano y limpio

Perseverancia

Sentido de equipo

Convivencia

Dedicación

Optimizar recursos

Caridad

Integración

Cordialidad

Eficiencia

Respeto por la vida

Cultiva sus cualidades

Espíritu de servicio

Diálogo

Esfuerzo

Conservación

Comunión

Acogida

Flexibilidad

Iniciativa

 

Alegría

Preocupación por el prójimo

Empatía

Organización

 

Optimismo

Cooperación

Sencillez

Participación

 

Devoción

Comprensión

Tolerancia

Perseverancia

 

Oración

Caridad

Paciencia

Puntualidad

 

Confianza

Conciencia social

Obediencia

Sentido de pertenencia

 

Gratitud

Iniciativa

Lealtad

Sentido del deber

 

Discernimiento

Interés

Humildad

Consecuencia

 

Servicio

Compartir

Prudencia

Autonomía

 

Coherencia

 

Aceptación del otro

 

 

 

 

Aceptación de sí mismo

 

 

 

 

Escucha

 

 

 

 

Prudencia

 

 

 

PANEL DE CAPACIDADES  Y DESTREZAS

COGNITIVA

COMUNICACIÓN

PSICOMOTORA

INSERCIÓN SOCIAL

 

Razonamiento lógico

Sentido crítico

Oral y escrita

Expresión artística

Capacidad motriz y espacial

Participación y pertenencia

 

  1. Discriminar
  2. Identificar
  3. Comparar
  4. Contrastar
  5. Reconocer
  6. Clasificar
  7. Comprender
  8. Elaborar
  9. Observar
  10. Ordenar
  11. Calcular
  12. Resolver
  13. Inferir
  14. Seleccionar
  15. Estimar
  16. Aplicar
  17. Representar
  18. Experimentar
  19. Secuenciar
  20. Contar
  21. Predecir
  22. Inferir
  23. Categorizar
  24. Estimar
  25. Planear
  26. Analizar
  27. Concluir
  28. Sintetizar
  29. Evaluar
  30. Juzgar
  31. Aplicar
  32. Relacionar
  33. Formular
  34. Reflexionar
  35. Criticar
  36. Debatir
  37. Validar
  1. Analizar
  2. Concluir
  3. Sintetizar
  4. Evaluar
  5. Juzgar
  6. Aplicar
  7. Relacionar
  8. Formular
  9. Reflexionar
  10. Criticar
  11. Debatir
  12. Validar
  1. Comunicar
  2. Expresar
  3. Manifestar
  4. Argumentar
  5. Leer
  6. Recitar
  7. Explicar
  8. Pronunciar
  9. Escribir
  10. Relatar
  11. Nombrar
  12. Exponer
  13. Registrar
  14. Trazar
  15. Disertar
  16. Debatir
  17. Informar

 

  1. Representar
  2. Diseñar
  3. Ensayar
  4. Manifestar
  5. Crear
  6. Modelar
  7. Armar
  8. Preparar
  9. Interpretar
  10. Recrear
  11. Rotular
  12. Dibujar
  13. Trazar
  14. Experimentar

 

  1. Orientar
  2. Modelar
  3. Coordinar
  4. Ejecutar
  5. Localizar
  6. Ubicar
  7. Practicar
  8. Ejercitar
  9. Bosquejar
  10. Diseñar
  11. Crear
  12. Construir
  13. Animar
  14. Representar

 

  1. Expresar
  2. Resolver problemas
  3. Integrar
  4. Socializar
  5. Comunicar
  6. Colaborar
  7. Asistir
  8. Cumplir normas
  9. Opinar
  10. Incluir
  11. Socializar

 

Última actualización el Jueves, 04 de Mayo de 2017 11:19

Actividades Extraprogramáticas 2018

Cuenta Pública 2017

Calendario 2018

Centro de Padres

Ir a página web Centro de Padres

CMI17 Noticias