Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy45
mod_vvisit_counterAyer155
mod_vvisit_counterEsta semana1037
mod_vvisit_counterÚltima semana1185
mod_vvisit_counterEste mes3457
mod_vvisit_counterÚltimo mes6033
mod_vvisit_counterTodos los días33796

We have: 10 guests online
Su IP: 54.161.116.225
 , 
Hoy: Oct 20, 2018

Webclass

Plataforma de gestión educativa

Arte en el Colegio

Proyecto

E-mail Imprimir PDF

En los Colegios de la Inmaculada Concepción, desde una visión cristiana católica, deseamos formar personas con un sólido espíritu eucarístico cristiano y con una valórica formación académica, comprometidas con el Evangelio, para vivenciarlo y actuar conforme a él, con sus valores y con el mundo natural, respetuosas de sí  mismas y de los demás, solidarias, justas, responsables y con un claro espíritu de servicio.

Nuestra Misión es:

Formar jóvenes  con una sólida preparación académica  y valórica, mediante una educación humanista y cristiana, inspirada en el legado de Madre Paulina  de “servir a los demás” y basada en un proceso de enseñanza y de aprendizaje que promueva el desarrollo de competencia, habilidades y actitudes, que les permita aportar, como personas y ciudadanos, a la sociedad, al mundo laboral y a la Iglesia de acuerdo a los nuevos desafíos

Objetivo  Estrátegico:

En los Colegios de la Inmaculada Concepción optan por un curriculum humanista cristiano, centrado en la persona, con un estilo pedagógico abierto, participativo y activo, que integre fe y cultura, teoría y práctica, que favorezca el desarrollo integral, la autonomía y que incentive al alumno(a) a ser el gestor de su propio aprendizaje, para hacer de él un cristiano comprometido y activo.

Centrados en el amor, los Colegios de la Inmaculada cumplen la misión dada por Cristo de enseñar el Evangelio, educan en forma integral, instruyen y orientan hacia una vida plena y trascendental.

En su dimensión eucarística: los Colegios damos importancia a la vida sacramental: Bautismo, Confesión, Comunión Santa Misa. Promovemos UNA concepción del mundo del hombre y de la historia, en la que Jesús es el centro y el Evangelio norma de vida.

En su dimensión Mariana: se inculca a conocer y amar a María, madre de Dios y Madre Nuestra, practicar sus virtudes: Femineidad, delicadeza, pudor, solidaridad, fortaleza, etc.

De acuerdo al legado de Madre Paulina tratamos de inculcar el amor al prójimo, manifestando en el espíritu de servicio, la solidaridad y el respeto por las personas.

Es una labor conjunta con la familia a quien el Colegio acompaña ofreciéndole medios y oportunidades para que asuman su misión formativa: Al confiar los hijos al colegios, los padres no entregaron sus responsabilidades respectivas sino al contrario, contrajeron un nuevo compromiso: el hacer suyo el Proyecto Educativo y por lo tanto de colaborar a su realización conjuntamente con los demás estamentos de la Comunidad Educativa.

La familia, especialmente los Padres, son los primeros y principales educadores de sus hijos y deben asumir el compromiso de participar responsable y activamente en el quehacer del Colegio en lo referente a sus hijas.

Incentivamos a Padres y Apoderados  a trabajar comprometidos y con espíritu de servicio en las actividades del Colegio, acompañando así, el proceso de formación de sus hijas.

El Proyecto Educativo se resume en los que es la Misión. Formar Jóvenes con una sólida preparación valórica y académica, mediante una educación humanista y cristiana, inspirada en el legado de Madre Paulina de “servir a los demás” y basada en un proceso de enseñanza y de aprendizaje que promueva el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes, que le permita aportar, como personas y ciudadanos, a la sociedad, al mundo laboral y a la Iglesia de acuerdo a los nuevos desafíos.

Esto indica que junto con la formación valórica de la persona que la capacita para su vida espiritual y familiar como buena hija, esposa y madre nos interesa mucho la buena formación académica que la capacita para formular y llevar a la acción un proyecto de vida basado en valores sólidos.

Ver Proyecto educativo 2015 Parte 1.

Ver Proyecto educativo 2015 Parte 2

Actividades Extraprogramáticas 2018

Cuenta Pública 2017

Calendario 2018

Centro de Padres

Ir a página web Centro de Padres

CMI17 Noticias