Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy119
mod_vvisit_counterAyer699
mod_vvisit_counterEsta semana2758
mod_vvisit_counterÚltima semana3252
mod_vvisit_counterEste mes9207
mod_vvisit_counterÚltimo mes17067
mod_vvisit_counterTodos los días807835

We have: 48 guests, 2 bots online
Su IP: 23.20.165.182
 , 
Hoy: Abr 21, 2018

Webclass

Plataforma de gestión educativa

Arte en el Colegio

Convenio Odontopediátrico

El Colegio María Inmaculada y la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile mantienen  un convenio odontopediátrico preventivo y rehabilitador.

Para este año 2018, se han establecido los siguientes horarios de atención en la especialidad de Odontopediatría.

Martes 3 de Abril,  en la mañana (9.30 a 12.00 hrs)  se recibirán pacientes en la Facultad de Odontología, día Jueves 5 de Abril No se recibirán pacientes.

El Martes 10 de abril de 10:00 a 12 hrs. y Jueves 12 de abril de 15:00 a 17 hrs. se recibirán pacientes.

Las edades entre 5 años hasta 14 años.
Esperamos que este convenio sea de utilidad, la atención es tanto preventiva como curativa para las alumnas.

Dirección Av. La Paz N°750, Fono: 229785021

News

Reglamento Interno

E-mail Imprimir PDF

El objetivo central del proyecto educativo del Colegio María Inmaculada es “Formar jóvenes cristianas impregnadas del espíritu eucarístico y mariano, capaces de conocer, vivenciar y actuar conforme al Evangelio; de integrarse conscientemente en una realidad temporal con fe, libertad, responsabilidad y espíritu de servicio”.

 Consecuente con él, nuestro Colegio busca diferentes estrategias y medios para lograr una recta participación en el medio estudiantil y a la vez formar para la vida.  Partimos de un concepto de disciplina entendido como un orden interno y externo que regula las relaciones para la buena convivencia.

A continuación se presentan algunos capítulos del  Manual de Convivencia Escolar, referentes a Alumnas , regirá desde Pre Kinder a Cuarto Año Medio y han participado en su elaboración profesores, directivos, inspectoras, Centro de alumnas y Centro de padres. Comienza a regir el 2010 y deberá ser revisado y reformulado cada dos años si así se requiriera.

Capítulo III: Deberes de las alumnas.

 1.- Cumplir con horarios asignados y actividades que contempla el currículum esforzándose en aprovechar sus talentos y capacidades.

 2.- Asistir y participar en las actividades extraordinarias que programe el Colegio.

 3.- Presentarse a clases con los textos, útiles y materiales exigidos en cada asignatura.

 4.- Cumplir oportunamente con tareas y trabajos.

 5.- Cumplir con las disposiciones reglamentarias relativas al uso de la biblioteca, gimnasio, casino, teléfono, salas de computación u otras referidas a las actividades extraprogramáticas.

 6.- Respetar órdenes e instrucciones de autoridades, profesores y personal de apoyo a la docencia.

 7.- Cuidar las instalaciones,  mobiliario escolar y bienes de la comunidad, especialmente los medios tecnológicos habilitados en las salas de clases: PC, data, parlantes y telón.

 8.- Llevar oportunamente toda información, circular o comunicación al hogar,  devolviéndola firmada.

 9.- Respetar e internalizar los valores espirituales que presenta el P.E. y los símbolos patrios.

 10.- Respetar la propiedad ajena y hacerse cargo de cualquier reparación si se ha dañado algo.

 11.- No Utilizar grabaciones, Internet, fotolog u otros dispositivos tecnológicos para atentar contra la dignidad de las personas.

 12.- Abstenerse de traer al Colegio  cámaras de video, máquinas fotográficas, planchas de pelo, Ipod, notebooks, mascotas virtuales, MP3 y MP4 o cualquier otro medio tecnológico que interfiera en el aprendizaje y provoque distracción. Éstos serán retirados y entregados a su apoderado previa entrevista con éste.

 13.- Las emergencias deben canalizarse a través de la Inspectoría. El celular en horas de clases, deberá tenerlo apagado. De lo contrario, también será retirado y entregado al apoderado en horas de atención de inspectoría (8:00 a 13:00 hrs.)  En ningún caso deberá usarlo en horas de clases. Si el celular se extravía, el colegio no se hace responsable de su búsqueda.

 14.- La alumna  deberá usar y portar su agenda escolar siempre, la que se adquirirá  una sola vez en el año.  Ésta deberá tener sus datos personales, su foto, nombre, firma, registro de evaluaciones y teléfono de sus padres y apoderados.  Si extravía la libreta, deberá pedir autorización en Inspectoría para comprar otra.

 15.- El comportamiento de las alumnas en los alrededores del colegio deberá ser valóricamente coherente con el Proyecto Educativo Institucional.

 16.- Conocer a fondo el presente Manual de Convivencia Escolar para poder dar opiniones, quejas o requerimientos bien fundamentados

Capítulo IV: Derechos de las alumnas.

 1.- Recibir una formación académica y espiritual conforme a los objetivos del P.E.

 2.- Expresar con respeto sus opiniones, inquietudes y puntos de vista sin ser censurada.

 3.- Disfrutar de un ambiente escolar grato y seguro dentro del horario escolar y hasta el fin de las actividades extra programáticas.

 4.- Usar los materiales, dependencias, biblioteca, laboratorios, salas y servicios especiales en la forma se que disponga.

 5.- Disponer de baños y dependencias aseadas y en buen estado.

 6.- Participar en actividades extraescolares que le permitan desarrollar sus destrezas y atender sus intereses.

 7.- Recibir orientación personal que le ayudará a resolver sus problemas de desarrollo.

 8.- Postular a becas estudiantiles y otros beneficios si cumple con los requisitos.

 9.- Integrarse a organizaciones estudiantiles y pastorales que contribuyan a su formación.

 10- Recibir una asistencia rápida en caso de accidente con aviso a su apoderado.

 11.- Conocer oportunamente toda información respecto a su desarrollo académico y conductual.

 12.- Recibir evaluación diferenciada previo diagnóstico de psicopedagogía, neurólogo, psicólogo y, con  presentación oportuna de certificados médicos.

Actividades Extraprogramáticas 2018

Cuenta Pública 2017

Calendario 2018

Centro de Padres

Ir a página web Centro de Padres

CMI17 Noticias