Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy155
mod_vvisit_counterAyer298
mod_vvisit_counterEsta semana693
mod_vvisit_counterÚltima semana2414
mod_vvisit_counterEste mes5563
mod_vvisit_counterÚltimo mes9593
mod_vvisit_counterTodos los días730463

We have: 8 guests online
Su IP: 54.157.81.13
 , 
Hoy: Oct 17, 2017

Webfull

Arte en el Colegio

Convenio Odontopediátrico

El Colegio María Inmaculada y la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile mantienen  un convenio odontopediátrico preventivo y rehabilitador.

Para este año, se han establecido los siguientes horarios de atención en la especialidad de Odontopediatría.

Martes 11 de abril  de 9:00 a 12:00 horas

Jueves 13 de abril de 15:00 a 17:00 horas

Esperamos que este convenio sea de utilidad, la atención es tanto preventiva como curativa para las alumnas.

Dirección Av. La Paz N°750, Fono: 229785021

Matrículas

Bicentenario MP

E-mail Imprimir PDF

Estimada Comunidad educativa:

Como ya sabemos, todos los grandes santos de la iglesia se caracterizan por su fina sensibilidad al querer de Dios. Por esa percepción innata, para ver en cada acontecimiento de su realidad histórica, la presencia de Dios, que acompaña al hombre en todo momento. Y esto, porque todos sin excepción han permitido al Espíritu Santo actuar profusamente en ellos, han abierto las puertas de sus cálidos corazones, para que el Divino Espíritu adquiera arraigo allí y desde su sencillez y humildad, inicie un trabajo con el que muchos se beneficiaran, con el que se irradiara un nuevo impulso en la propagación de la fe y crecerá el nuevo pueblo de Dios que es la iglesia.

Esto mismo ocurrió con nuestra querida Beata Paulina von Mallinckrodt. Su cabal disposición al querer de Dios, permitió que El obrara en ella grandes cosas. La tierra fértil que albergaba su corazón, permitió que la siembra del Divino Espíritu fuese fecunda en ella, que floreciera y fuera fructífera en su andar por este mundo.

Su “si” al Señor, afloro en ella, desde que vio la luz en esta tierra.

Su trayectoria de vida, una seguidilla de saludos y visitas, con significado trascendente.

Porque el amor, nació y creció en su corazón, con destellos de luz y energía, que arrastraron a otros, en su misión.

Cada instante de su vida, en cada latido del corazón, sintió la necesidad de presentar al Señor el despliegue de su obra, que poco a poco iba edificando.

Y en el devenir de su historia, mientras perdía algunos de sus logros, se suscitaban hallazgos de incomparable grandeza, en la acción.

La luz de Cristo brilló, con magnificente vida en ella, iluminándola con una gracia especial desde el día de su bautismo.

Sintió que una nueva luz brillaba en su existencia: la fe. Virtud divina que la llevo a actuar según el consejo de María, haciendo todo lo que El dictaba en su corazón.

Su testimonio de vida constituyo el más cálido anuncio del reino y un llamado insistente hacia sus hermanos, de volver la mirada hacia el Señor.

Todo se transfigura en ella, en su larga contemplación frente al Sagrario.

Por eso llega a decir con absoluta certeza: “el Santísimo Sacramento es la vida íntima del alma”. Para ella “la oración es la llave de todas las gracias”

La madre Paulina entendió que “Jesús es el maestro que da fuerzas para vencer las flaquezas”, por eso, puso toda su confianza en el Señor y le pidió el don de amor, que nada estimara tanto como amarlo y servirlo.

Celebrar los 200 años del Natalicio de la Madre Paulina, su vida y sus obras importantes para la sociedad y la Iglesia, es elevar al cielo la convicción de que “en verdad es justo y necesario, darte gracias siempre y en todo lugar Señor” por los signos infinitos de tu amor. En camino al Bicentenario que celebraremos el 3 de junio de 2017, que es un evento histórico, los invito a todos ustedes queridos profesores, personal administrativo, alumnas, exalumnas, apoderados, personal auxiliar y todos los que laboran en este hermoso colegio a que en estos últimos meses de preparación, tengamos como principal objetivo el reconocimiento de la vida y obra de la Madre Paulina. “Los animo a todos a leer sus escritos para familiarizarnos con su vida y su Carisma basados en la Caridad, la sencillez y la alegría en el servicio a los demás, en especial a los más pobres y desposeídos. Debemos conocerla no solo intelectualmente; su vida, sus palabras y la vigencia de su obra tienen que tocarnos el corazón para responder hoy, cada uno de nosotros, a los desafíos eclesiales y sociales, como lo hizo ella en su tiempo, preocupada siempre del crecimiento y bienestar del ser humano. Como ella debemos ser testigos vivos de la Eucaristía prolongada en nuestro quehacer como acción de gracias de la vida y la historia compartida”.

 

Hna. María Catalina Pavez

Superiora Comunidad Religiosa

 

Actividades Extraprogramáticas 2017

Cuenta Pública 2016

Calendario 2017

TNE Informa:


Atención

Revalida tu Pase Escolar antes del 15 de mayo, recuerda que tu TNE 2016 tiene vigencia solo hasta el 31 de mayo de 2017.


Las alumnas nuevas que nunca han tenido TNE pueden tomarse la foto en cualquiera de las 27 Oficinas TNE o en los puntos de captura que hemos habilitado a lo largo del país. La oficina más cercana a nuestro Colegio se ubica en General Salvo 134 (Metro Salvador, vereda sur)


Fuente:www.junaeb.cl

Bicentenario Madre Paulina

Centro de Padres

Ir a página web Centro de Padres

Taller de Español

CMI17 Noticias